domingo, 8 de mayo de 2016

Los cristianos rusos declaran "guerra santa" la lucha contra el yihadismo

PUBLICIDAD


El patriarca ruso declara 'guerra santa' la lucha contra el yihadismo




El patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Rusia (IOR), Kiril, afirmó que la lucha contra el terrorismo es una "guerra santa"
, en un oficio religioso en el día de San Jorge, patrono de Moscú y de los ejércitos rusos.

"Hoy nuestros guerreros participan en combates en Oriente Medio, y no es un agresión ni ocupación, no es la imposición de una ideología ni el apoyo a determinados gobiernos, es una lucha contra un enemigo terrible (...), el terrorismo", dijo en su homilía el cabeza de la IOR, según las agencias locales.

Kiril aludía a los militares rusos que participan en las operaciones en Siria contra el terrorismo yihadista, que definió como un "mal no solo para Oriente Medio, sino para todo el género humano".
"Por eso la guerra contra el terrorismo es una guerra santa. Quiera Dios que esto se entienda en todo el mundo, que nadie divida a los terroristas en buenos y malos, que nadie vincule la guerra contra el terrorismo al logro de objetivos no declarados pero presentes en el pensamiento político", dijo.
Solo en ese caso, agregó el patriarca, "la guerra contra ese enemigo, llevada a cabo con medio honestos, también será santa".


Kiril indicó que la Gran Guerra Patria, como en Rusia se conoce el periodo de la Segunda Guerra Mundial en el que la Unión Soviética luchó contra la Alemania nazi, también fue una guerra santa, porque los soldados rusos combatieron por su pueblo contra un "enemigo artero y cruel".
"Oremos por que las Fuerzas Armadas de nuestra patria siempre y en toda circunstancia sean fieles a la línea espiritual que supone su participación solo en la lucha contra el mal, en la lucha por la justicia y la salvación de vidas humanas", concluyó.

© gaceta.es

Unete Facebook