martes, 26 de julio de 2016

ALERTA: ATENTADO TERRORISTA ISLAMICO, terroristas degollan a sacerdote y lo graban en Francia.

PUBLICIDAD


ALERTA: ATENTADO TERRORISTA ISLAMICO,  terroristas degollan a sacerdote y lo graban en Francia.

 

Los terroristas islámicos degollaron al sacerdote de rodillas y lo grabaron en vídeo

 

Un sacerdote octogenario, degollado en el altar por dos terrorisstas islámicos. El ritual del horror que más gusta al Estado Islámico por primera vez en una iglesia católica de Europa. Un salto cualitativo en el desafío de la yihad

Los terroristas que atacaron este martes una iglesia en la región francesa de Normandía, en el norte del país, obligaron al sacerdote asesinado, Jacques Hamel, a arrodillarse en el suelo del templo y grabaron el crimen en vídeo. Así lo ha relatado una de las monjas que sobrevivieron al secuestro que siguió al asalto de dos hombres armados con cuchillos a una iglesia de Saint Etienne d Rouvray, en Normandía (Francia). El Estado Islámico reivindicó horas después el crimen cometido por dos de sus autodenominados "soldados".
Los terroristas retuvieron en el interior del templo al cura -Jacques Hamel, que fue degollado-, a dos monjas y a dos feligreses. Otra monja consiguió escapar y dio la voz de alarma a las autoridades.
Una de las mujeres, identificada como la hermana Danielle, ha explicado a la emisora RMC que los dos terroristas entraron durante la misa decididos a asesinar al religioso: "Le obligaron a ponerse de rodillas, intentó defenderse y es cuando comenzó el drama".
La hermana Danielle ha contado que los dos terroristas llegaron a grabar el asesinato de Hamel, que murió degollado. Además, "hicieron una especie de sermón alrededor del altar en árabe", ha recordado la monja, testigo del "horror".
Una fuente de la investigación ha confirmado al periódico 'Le Figaro' que los terroristas tenían, además de armas blancas, una pistola "inoperativa" y un dispositivo "falso" que hicieron pasar por una bomba. La Policía Nacional ha aclarado en Twitter que el registro a la iglesia concluyó sin que se hallaran explosivos.
La agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización yihadista, ha identificado a los asaltantes como "dos soldados de Estado Islámico", según el portal de seguimiento de información yihadista SITE. El grupo ya utilizó esta misma fórmula para atribuirse el atropello masivo de Niza el 14 de julio.
Los dos asaltantes entraron en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, próxima a Rouen, por la puerta trasera en torno a las 10:00 horas durante la misa y cerraron las puertas, reteniendo en el interior al cura, dos monjas y dos feligreses.
En torno a las 11:00 horas, la Policía abatió a los dos secuestradores, que habían salido al atrio de la iglesia.
El presidente de Francia, François Hollande, se desplazó a la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray junto al ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y compareció ante los medios tras reunirse con las familias del cura asesinado y con varios de los rehenes retenidos en la iglesia.
El mandatario habló abiertamente de "atentado" y explicó que fue cometido "por dos terroristas que decían ser de DAESH". Los atacantes, abatidos por las fuerzas de seguridad, habrían gritado 'Alá es grande' durante el asalto, según informa la cadena BFM TV.
Estado Islámico "nos ha declarado la guerra", advirtió Hollande, quien alertó de que "la amenaza sigue siendo muy elevada". Francia, añadió, luchará en esta guerra con "todos los medios" a su alcance, tanto dentro como fuera de sus fronteras.
El presidente llamó a los franceses a "estar juntos", a hacer "un bloque que nadie pueda fracturar". En este sentido, subrayó que el ataque de este miércoles ha ido dirigido contra "todos los católicos" y también contra "todos los franceses".

Estaba en libertad vigilada

Adel Kermiche ha sido identificado por las autoridades francesas como uno de los dos terroristas, según ha informado el fiscal general, François Molins.
Molins ha contado que Kermiche, de 19 años de edad y originario de la región gala de Seine-Maritime, era un conocido de las fuerzas de seguridad porque había intentado viajar a Siria hasta dos veces en los últimos años.
Su familia denunció su desaparición el 23 de marzo de 2015 y poco después fue detenido por las autoridades alemanas por intentar entrar en Siria con la identidad de su hermano. A su regreso a Francia se le prohibió abandonar Seine-Maritime y se le obligó a comparecer semanalmente en el juzgado más cercano.
Pero el 11 de mayo de 2015 su familia volvió a denunciar su desaparición, por lo que se emitió una orden de captura internacional y dos días después era arrestado en Turquía, desde donde intentaba cruzar a Siria con la identidad de su primo.
La segunda huida llevó a los tribunales franceses a ordenar su ingreso en prisión preventiva hasta el 18 de marzo de este año. Desde entonces estaba en arresto domiciliario con ausencias permitidas durante ciertas horas y ciertos días a la semana y con un brazalete electrónico.
"La identificación del segundo terrorista aún está en curso", ha añadido Molins, en una comparecencia pública en la que ha aportado los primeros datos de una investigación que, ha subrayado, todavía está en marcha, informa la prensa gala.

Un hombre bueno

El sacerdote asesinado es Jacques Hamel, de 86 años y auxiliar de la parroquia de Seine- Maritime. El padre Hamel nació en Darnétal (región alta de Normandía) en el año 1930. Fue ordenado sacerdote en 1958, y hace ocho años celebró sus cincuenta años de servicio a la Iglesia, según informa Infovaticana.
El padre Hamel llevaba ya diez años retirado. Buscando mayor tranquilidad tras más de cincuenta años de servicio a la Iglesia había solicitado instalarse en la parroquia de Saint Etienne du Rouvray, donde sustituía durante una temporada al párroco oficial, el congoleño Auguste Moanda-Phuati.
Según los feligreses de la parroquia, Jacques era un hombre que “asumió sus funciones hasta el final” y que “era un buen sacerdote al que todos conocían mucho”.

Te Interesa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook