sábado, 23 de julio de 2016

Arabia Saudí prohíbe Pokémon Go por contradecir al islam

PUBLICIDAD


Arabia Saudí prohíbe Pokémon Go por contradecir al islam



Los miembros del comité señalaron que el juego estaba basado en la teoría de la evolución de Charles Darwin: los pokémon mutaban mejorando sus características.


El máximo órgano clerical de Arabia Saudita ha renovado una fetua (pronunciamiento legal en el islam emitido por un especialista en ley religiosa sobre una cuestión específica) de hace 15 años para prohibir la divulgación de los pokémon, personajes ficticios de videojuegos del mismo nombre.

La Secretaría General del Consejo de Expertos Superiores religiosos no cita el recién divulgado y megapopular videojuego Pokémon Go como el motivo, sino que ha señalado que la decisión jurídica ha sido renovada por solicitud de los creyentes.

En 2001 el organismo subordinado al rey saudita determinó que los pokémon contradicen las normas del islam, en medio de lapopularidad del juego de naipes que llevaba el nombre de esta criatura.

Los miembros del comité señalaron que el juego estaba basado en la teoría de la evolución de Charles Darwin: los pokémon mutaban mejorando sus características. Esto fue reconocido como una de las tres violaciones de las normas del islam, por las que el juego fue prohibido en el país árabe.

Las otras dos violaciones del islam son ser un juego de azar y divulgar símbolos de otras religiones, incluida la cruz cristiana, la estrella de David y el triángulo masónico.  

RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook