jueves, 28 de julio de 2016

Arquitecto Israelí diseña el puente de cristal más largo y alto del mundo para China.

PUBLICIDAD






Este es el puente de cristal más largo y alto del mundo

El puente de Zhangjiajie (China), que se inaugurará en julio, mide 430 metros de largo por 6 de ancho, con 300 m de caída vertical 


En China gustan de los logros superlativos, de los edificios que dejan con la boca abierta. Da la impresión de que los arquitectos piensan que, en un país tan grande, con tantos proyectos en marcha, resulta difícil llamar la atención... Y entonces llegan los edificios, puentes o miradores que asombran.
En julio se inaugurará en el parque nacional de Zhangjiajie (provincia de Hunan) el puente con el suelo de cristal más largo y alto del mundo. Tienen una extensión de 430 metros de largo por seis de ancho, con 300 metros hasta lomás profundo del cañón.



Para hacernos una idea de lo impresionante de la obra, hay que tener en cuenta algunas cifras: el famoso Skywalk (Gran Cañón, Estados Unidos) mide 21 metros de largo, con una altura de 219 metros. Y un mirador similar abierto en 2014 en Canadá, 35 m.


El puente ha sido diseñado por el arquitecto israelí Haim Dotan. En cuanto a la zona de Zhangjiajie, a todos nos resultará familiar porque allí están las famosas montañas en las que se inspiró James Cameron para crear el planeta Pandora en Avatar. Abrió al público como zona turística en 2009.
Precisamente, el uso turístico parece esencial en la idea que está detrás de este puente. Los arquitectos hablan de hacer desfiles de moda sobre la pasarela de cristal, y también de un espectacular salto (Bungee Jumping) desde en el centro del puente.

ABC




¿te atreverias a pasear por este puente?  pues no a todos les sienta bien...

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook