domingo, 17 de julio de 2016

Cartes partió a Israel para fomentar la cooperación e inversiones en Paraguay

PUBLICIDAD


Cartes partió a Israel para fomentar la cooperación e inversiones en Paraguay

El presidente Horacio Cartes partió este sábado con destino a Israel, siendo el primer mandatario paraguayo que realiza una visita oficial a ese país, donde mantendrá encuentros de alto nivel y fomentará la cooperación en desarrollo tecnológico y el flujo de inversiones.


Cartes, que viaja acompañado de una delegación de ministros de diferentes carteras, tiene previsto entrevistarse el lunes con el presidente israelí, Reuven Rivlin, y el martes con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, según informó la Cancillería paraguaya.

La visita tiene entre sus objetivos profundizar la cooperación entre ambos países en materia de desarrollo tecnológico y aplicaciones a la agricultura y alimentación, dijo el canciller, Eladio Loizaga, quien también forma parte de la delegación.

La representación paraguaya está también compuesta por el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, quien dará una charla en la que explicará las oportunidades de negocio en Paraguay.

En este sentido, Cartes y la delegación que encabeza participarán de un almuerzo empresarial junto a altos representantes empresas y gremios de Israel.

El mandatario también visitará el Museo del Holocausto, donde depositará una ofrenda floral en homenaje a los judíos víctimas del nazismo y se entrevistará con representantes del Congreso Judío Mundial.

El pasado mes de marzo, Cartes recibió en Buenos Aires el Premio Shalom, concedido por el Congreso Judío Mundial.

Paraguay ingresa anualmente 190 millones de dólares procedentes del comercio con Israel y los principales productos de exportación a a ese país son la soja, la carne, y el carbón vegetal, según datos de 2015 del Gobierno paraguayo. EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook