sábado, 30 de julio de 2016

El Consejo Francés Musulmán pide que imanes y fieles vayan a misa este domingo y expresen compasión

PUBLICIDAD



El Consejo Francés Musulmán pide que imanes y fieles vayan a misa este domingo y expresen compasión




El Consejo Francés de Culto Musulmán (www.lecfcm.fr), la principal coordinadora de entidades de culto musulmanas en Francia e interlocutora con el Estado, ha pedido en un comunicado este jueves que el domingo fieles e imanes acudan a misa a iglesias cercanas a sus mezquitas "para expresar a nuestros hermanos cristianos la solidaridad y la compasión de los musulmanes de Francia", y como gesto de repulsa al "vil asesinato del padre Jacques Hamel".


El Consejo condenó ya en las primeras horas como "un acto horrible y terrorífico" el asesinato el pasado martes del sacerdote Jacques Hamel, que fue degollado por dos yihadistas ligados a Estado Islámico en su iglesia, irrumpiendo en la misa en la que participaban un matrimonio octogenario (su historia aquí) y tres religiosas de San Vicente de Paúl.

El comunicado también pedía que las oraciones de este viernes en las mezquitas de Francia evoquen "el lugar preponderante que ocupa en la religión musulmana el respeto a otras religiones, así como el respeto a los hombres de fe que las sirven".

El asesinato de Jacques Hamel representa un triste hito histórico al ser el primer religioso católico que muere en Europa a manos de agentes yihadistas en tiempos modernos.

Otras reacciones musulmanas
La agencia Zenit ha recogido, por su parte, algunas otras reacciones del mundo musulmán.

El periodista de Rainews experto en el mundo árabe, Zouhir Louassini, en un artículo publicado en el diario vaticano L’Osservatore Romano, insiste en que los yihadistas en sus escritos muestran su estrategia con claridad: quieren obligar a que los musulmanes moderados se conviertan en radicales.

Louassini asegura quelos yihadistas “no conocen ni siquiera el abc de la cultura islámica y a pesar de ello se permiten hablar en nombre del islam” con una “obsesión en su cabeza: crear el caos”. Considera que estos extremistas son una minoría, del Estado Islámico y otros, que usan el islam “como las ideologías que normalmente se utilizan para defender intereses”.

Por su parte, el gran imán de la universidad islámica de Al-Azhar, en El Cairo, Ahmad Al-Tayyid sostuvo que los actores de este bárbaro atentado abandonaron los verdaderos principios del islam.

También se expresó el presidente palestino, Mahmud Abbas, quien escribió al Papa condenando cualquier justificación que se quiera dar en nombre de la religión a estos actos contra la humanidad, informó Radio Vaticano.
Religion en Libertad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook