domingo, 31 de julio de 2016

Incendio destruye la segunda mezquita más importante de Israel

PUBLICIDAD


Incendio destruye la segunda mezquita más importante de Israel



La histórica mezquita de Al Jazar se encuentra en la ciudad de San Juan de Acre, lugar patrimonio de la humanidad



Un incendio causó el domingo graves daños en la mezquita más importante de Israel en la ciudad de San Juan de Acre, donde cientos de voluntarios trataban durante la noche de apagar las llamas junto al cuerpo de bomberos.

El suceso ocurrió en la histórica mezquita de Al Jazar, la segunda más importante de la zona después de la de Al Aqsa, en Jerusalén, cuando las llamas se apoderaron de unos de los laterales y se propagaron con rapidez hacia la sala central, informaron medios locales.

Cientos de vecinos de la ciudad de Israel, en la que conviven judíos, musulmanes y cristianos, ayudaron a los bomberos a sofocar las llamas, que según el medio Ynet ha causado graves daños en el complejo.

La Policía israelí investiga el suceso y, según portavoces policiales citados por el Ynet, se busca cualquier pista que pueda apuntar a si el fuego fue o no provocado.

La mezquita de Israel, uno de los ejemplos más emblemáticos de la arquitectura otomana, está situada dentro del casco antiguo de San Juan de Acre, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

También conocida como la Mezquita Blanca, está considerada un obra arquitectónica que combina entre sus paredes elementos ornamentales bizantinos y persas, y por tanto una mezcla de las huellas que dejaron las potencias que pasaron por la Tierra Santa de Israel en el segundo milenio.

La mezquita de Israel fue un proyecto del gobernador Ahmad Pashá Al Jazar, conocido por su crueldad y quien se enfrentó a Napoleón cuando éste intentó tomar la ciudad a finales del siglo XVIII.

El Comercio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook