jueves, 28 de julio de 2016

Israel abre su frontera para enviar ayuda humanitaria a Siria por primera vez desde el inicio de la guerra

PUBLICIDAD


Israel abre su frontera para enviar ayuda humanitaria a Siria por primera vez desde el inicio de la guerra


Israel ha reabierto la frontera con Siria por primera vez desde el inicio de la guerra, hace ya cinco años, para permitir la entrada de ayuda humanitaria, según ha informado al 'Jerusalem Post' Moti Kahana, un filántropo estadounidense-israelí que lidera la ONG Amaliah.



"Israel finalmente ha accedido a permitir tres tipos de ayuda: médica, alimentaria y educativa", ha dicho Kahana, que vendió su empresa en 2010 y desde entonces ha dedicado su fortuna a ayudar a los rebeldes sirios que luchan contra el Gobierno de Bashar al Assad.

Kahana ha explicado que la ayuda humanitaria se enviará a la frontera con Siria desde donde será trasladada a una "zona seguridad" para repartirla en la ciudad de Quneitra y sus alrededores con la prioridad de construir hospitales y colegios.

Interrogado sobre la presencia de grupos terroristas como el Estado Islámico y el Frente al Nusra --rama siria de Al Qaeda--, ha indicado que la población local está ayudando a construir esta "zona de seguridad" por lo que "es una buena oportunidad para ayudar".

Kahana ha pedido a la comunidad internacional que se sume a su iniciativa. "Lo que estamos haciendo es crear una zona segura para evitar la salida de más refugiados sirios", ha dicho, indicando que actualmente viven 200.000 personas en Quneitra frente al millón anterior a la guerra.

El 'número dos' de Cooperación Regional, Ayoub Kara, ha expresado su apoyo al envío de ayuda humanitaria a Quneitra para reducir el flujo migratorio. "No queremos que los radicales lleguen a nuestra frontera", ha subrayado el político israelí.
EUROPA PRESS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook