viernes, 29 de julio de 2016

La Estrella de NBA , Amar’e Stourdemire se convirtió al judaísmo y ahora jugara en Israel.

PUBLICIDAD


La Estrella de NBA ,     Amar’e Stourdemire se convirtió al judaísmo y ahora jugara en Israel.

 

De Tupac a la kippah judía: el viaje de un All-Star en busca de su espiritualidad

 

La retirada de Stoudemire podría ser solo la antesala para que el ala-pivot convertido al judaísmo juegue en Israel
Acaba de dejar la NBA Amar'e Stoudemire, que no es un jugador cualquiera.
Hace 6 años se convirtió al judaísmo y según los últimos rumores, dejaría la NBA no para retirarse, sino para seguir jugando en el Hapoel Jerusalén, equipo del cual es copropietario. Su espiritualidad, por tanto, puede influir en su futuro profesional.
Su camino hasta aquí no ha sido fácil. De pequeño tuvo en la religión cristiana y el rap de Tupac su apoyo para una infancia dura. Su padre murió de un infarto cuando él tenía 8 años, su madre se enganchó a las drogas y su hermano mayor se hizo traficante.

Su salvador en la adolescencia fue Burny Hayes, un polícia local que le dejaba dormir a él y a su hermano pequeño en su caravana y que le aconsejó que dejase el fútbol americano y se centrase en el baloncesto. Según Hayes, el fútbol violentaba la conducta de Stoudemire.
El ala-pívot se va de la NBA tras ser 6 veces All-Star, ganar la medalla de bronce en los JJOO de 2004 y ser Rookie del año en el 2003.
Los mejores años de Stoudemire fueron en los Phoenix Suns, el equipo que le seleccionó en el número 9 del Draft de 2002. En sus 7 temporadas en Arizona, Stoudemire demostró a todos su exhuberancia física acompañado por el base Steve Nash. Después jugó en New York Knicks, Dallas Mavericks y Miami Heat.

Su espiritualidad cambió en el verano de 2010, cuando anunció su conversión a la fe judía. "Es la religión con más tradición histórica, me veo obligado a absorber su cultura", aseguró Stoudemire. Su piel está repleta de tatuajes religosos, como la Estrella de David que luce en su mano izquierda o la frase "El señor es mi pastor" que decora su espalda.
En el año 2013, en una de sus muchas visitas al Muro de las Lamentaciones, el presidente de Israel de entonces, Shimon Peres, le recibió de manera oficial y le instó a que jugase para Israel. " Dado que lograste todo lo posible en otros lugares, quiero que te unas a la selección israelí y seas parte de nuestro país". Stoudemire meditó disputar el Mundial de 2014 con Israel pero rechazó la oferta.

Si Stoudamire no se retira, sino que acaba llegando a Jerusalén, el Hapoel se convertirá automáticamente en uno de los claros aspirantes a conquistar la Eurocup, la segunda competición continental. Han armado un equipo lleno de americanos con experiencia en Europa y fichado a uno de los mejores entrenadores del continente, Simone Piangiani.
Ahora Stoudemire tiene la oportunidad de realizarse espiritualmente en Tierra Santa y a la vez ayudar al equipo del cual es copropietario. La fe le llevó a convertirse en judío y esa misma fe puede llevarle a hacer triunfar a un equipo israelí.
playgroundmag

1 comentario:

deja tu comentario aqui

Unete Facebook