lunes, 11 de julio de 2016

Palestina siempre judía

PUBLICIDAD

Palestina siempre judía


Hoy en día  pareciera que la palabra Palestina tuviera una connotación contraria al Estado Judío. Pero ¿cuál es el verdadero significado de la “Palestina histórica”?


Muchos pseudo intelectuales gozan de utilizar el término de “Palestina histórica” como base contraria al Estado israelí, suponiendo con esto que el actual autodenominado “pueblo palestino” son los descendientes directos  de los filisteos, pueblo antiguo que vivió al lado del ancestral pueblo hebreo. Pero lo que estos intelectuales ignoran es que  la tierra de los filisteos  nunca se llamó Palestina, sino que fue conocida como  “la tierra de Canaán”, los filisteos fueron un pueblo que emigró desde las islas del Mar Egeo hasta la tierra de Canaán, fue por esto que los semitas les llamaron filisteos o “invasores”. Los filisteos no tienen ninguna conexión con los árabes ni con los semitas; sus parientes más cercanos fueron los griegos. Los filisteos no formaron un estado llamado Palestina; cuando mucho, tuvieron ciudades-estado independientes entre sí. Con el paso del tiempo los filisteos fueron perdiendo fuerza y existieron grupos que apoyaron abiertamente al rey judío David, como está escrito en el Segundo Libro de Samuel, capítulo 15, donde se menciona que 600 hombres filisteos (de Gat) estaban preparados para combatir por el Rey David. Terminaron por asimilarse entre los judíos y los demás pueblos cananeos.

Por su parte, los israelitas conquistaron parte de la tierra de Canaán bajo el liderazgo de Josué, y esta parte paso a ser conocida como la “tierra de Israel”, la tierra de los judíos, que ha experimentado muchos cambios desde la época de los Jueces, pasando por los reyes, donde se estableció a Jerusalén como capital del reino hebreo. Jerusalén nunca fue propiedad de los filisteos.

Fue hasta la ocupación de la tierra de Israel por los romanos que  la palabra “palestina” fue inventada. Entre los años 132 al 135 EC,  estalló una revuelta por la liberación de Jerusalén, misma que fue derrotada por el emperador Adriano, quien cambio el nombre de Jerusalén a Aelia Capitolina, y el nombre de la provincia a Syria Palaestina, en lugar de Judea, con el único fin de humillar a los judíos. Esta es la Palestina histórica, una Palestina sin filisteos.  “Palestino” pronto se fue utilizando para designar a los judíos, los únicos palestinos en este periodo, los cuales vivían al lado de griegos y samaritanos. En la Palestina romana se hablaba hebreo, griego y arameo, y los gobernantes hablaban latín, nunca se habló árabe ni nada parecido a una “lengua palestina”.

¿Fue Jesús un palestino?

Yaser Arafat afirmaba todas las navidades que Jesús fue palestino; sus sucesores como Mahmud Abbas y Salam Fayyad, han repetido esta mentira y junto con ellos decenas de pseudo intelectuales a nivel internacional. Jesús no fue palestino, porque la palabra “Palestina” fue inventada 100 años  después de su muerte. Aun  teniendo en cuenta que la palabra “palestino” para un romano del siglo II significaba judío. El termino de “Palestina en los tiempos de Jesús”, es una aberración histórica, no tiene ningún fundamento, Jesús no conoció tal palabra; lo que él tenía claro es que vivía en la región de Judea.

En el año 638, los musulmanes conquistaron Palestina, haciéndola parte del Imperio Árabe musulmán, los árabes al no tener un nombre particular para esta región adoptaron el término “Palestina” del romano y lo adaptaron al árabe como Falastin. Fue en este periodo cuando parte de la población fue obligada abrazar el islam y a adoptar el idioma árabe.

Es hasta 1917, con la declaración de Balfour,  donde se pasa el control de Palestina a Gran Bretaña. En este periodo  judíos y árabes vivían en Palestina. Para desconcierto de muchos, desde el año 1920 hasta 1948 el Estado Palestino existía, y sus instituciones eran en su mayoría judías, porque “palestino” y “judío” eran sinónimos, de la misma forma que lo fue en el segundo siglo de nuestra era. Y para mayor sorpresa, la bandera de Palestina del año 1939 era una bandera blanquiazul con la estrella de David en medio. Incluso Palestina tenía su equipo de fútbol; el equipo “Mandatory Palestine National Football Team”, formado únicamente por jugadores judíos, los cuales compitieron contra equipos nacionales como el de Egipto y Líbano.

Roma creó el nombre de Palestina para designar a la región de Judea como burla hacia los judíos. Yaser Arafat inventó el concepto moderno de “pueblo palestino” casi 2000 años más tarde; lo que los romanos crearon como un término humillante para los judíos, lo hicieron suyo los modernos palestinos.

Los “palestinos modernos” se crearon en un día.   Esta es la declaración de Walid Shoebat, ex terrorista de la OLP:

“¿Por qué el 4 de junio del 1967 yo era un jordano y de repente al otro día me transformé en un palestino?”

“A nosotros no nos importaba que hubiera un gobierno jordano. La enseñanza de que debíamos lograr la destrucción de Israel era parte definida en nuestro currículum, pero nos considerábamos a nosotros mismos como jordanos hasta que los judíos regresaron a Jerusalén. Entonces, imprevistamente, todos éramos palestinos – quitaron la estrella de la bandera de Jordania y en un momento tuvimos la bandera palestina”.

“Finalmente me di cuenta de las mentiras y mitos que me enseñaron, y es mi deber como persona honesta desenmascararlos”.

Palestina no existe en el Corán.

Las declaraciones del jeque Ahmad Adwan de Jordania son muy interesantes respecto al mito palestino

“Yo le digo a aquellos que distorsionan el libro de su Señor, el Corán: ¿De dónde trajeron el nombre de Palestina, ustedes mentirosos, malditos, cuando Alah ya lo ha llamado “La Tierra Santa” y legó a los Hijos de Israel hasta el Día del Juicio? No hay tal cosa como “Palestina” en el Corán. Su demanda de la Tierra de Israel es una falsedad y constituye un ataque contra el Corán, los judíos y sus tierras. Por lo tanto, vosotros [los palestinos] no tendréis éxito, y Alá os juzgará y os humillará, porque Dios va a proteger a los judíos”.

Tanto en la Torá, en la Biblia Cristiana y en el Corán, el nombre de la Tierra Santa es y fue Israel.  Y no es de sorprenderse que el nombre Palestina nunca se mencione en el Corán apesar de que el término ya estaba inventado por los romanos antes que este se escribiera, y ni tan siquiera existe una alusión a la existencia de un pueblo llamado “palestino”. Para las tres religiones el nombre de Israel siempre ha sido el nombre para designar a la tierra del pueblo judío.
La palestina de los filisteos nunca existió, existió Canaán. La palestina histórica de los romanos no era otra más que Judea, la tierra de los judíos; los romanos no conocieron otro pueblo palestino que no fuera el pueblo judío. Esta es la palestina histórica de la que tanto hablan los intelectuales cuando atacan a Israel. Jesús no fue palestino, porque aún no existía esa palabra, y no existió una “Palestina de los tiempos de Jesús”, existió Judea. El término palestino tiene más que ver con los judíos que con los jordanos autodenominados palestinos.

ENLACE JUDIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook