martes, 12 de julio de 2016

Quemadas vivas 19 mujeres por negarse a tener sexo con yihadistas

PUBLICIDAD

Quemadas vivas 19 mujeres por negarse a tener sexo con yihadistas

 



Según han informado testigos y organizaciones de activistas iraquíes por los derechos humanos al medio árabe ARA News las víctimas del brutal crimen, 19 mujeres yazidíes, fueron quemadas en el centro de Mosul (Irak) en represalia por negarse a tener sexo con los yihadistas.

La masacre tuvo lugar el pasado jueves ante los ojos de cientos de residentes de la ciudad, que presenciaron cómo las mujeres llegaron al lugar de su muerte en celdas de hierro. Allí, murieron envueltas en llamas "por negarse a mantener sexo con los milicianos de Estado Islámico", confirmó el activista Abdulá al Malla.

"Las 19 mujeres fueron quemadas hasta la muerte mientras cientos de personas miraban. Nadie pudo hacer nada para salvarlas del brutal castigo", añadió un testigo, bajo condición de anonimato.

Las mujeres yazidíes, concentradas principalmente en el norte de Irak, son uno de los objetivos preferidos por la organización terrorista, que se hizo en agosto de 2014 con el control de la región de Shingle, centro de residencia de esta población a la que los yihadistas consideran como apóstatas.

Decenas de miles de yazidíes permanecen a día de hoy a la defensiva en el monte Sinyar, y más de 3.000 mujeres de esta población han sido secuestradas por el grupo para su venta como esclavas sexuales.

La ONG pro Derechos Humanos, Human Rights Watch, ha instado a Estado Islámico a que ponga en libertad inmediatamente a estas mujeres. "Cuanto más tiempo permanecen secuestradas, más horrible es su vida. Las compran, las venden, las violan brutalmente y arrancan a sus hijos de sus vientres, ha denunciado la investigadora para la Mujer, Skye Wheeler.

"Muchos de estos abusos podrían ser considerados como crímenes de guerra cuando se cometen en el marco de un conflicto armado, o crímenes contra la Humanidad si se confirma que son parte de una política sistemática contra la población civil", recuerda la ONG. "Los abusos contra las mujeres yazidíes que hemos documentado demuestran que esta campaña equivale a un genocidio".

canarias noticias

 

6 comentarios:

  1. Horrible, oh Dios que dolor y desamor ver estas atrocidades, como pueden suceder estas coas,

    ResponderEliminar
  2. Son salvajes, Claro que todos estos abusos contra las mujeres se cometen en muchos paises, no asi tan brutales pero si muy parecidos,para una muestra miren lo que hacen los paramilitares y la guerrilla con las niñas en Colombia

    ResponderEliminar
  3. Son salvajes, Claro que todos estos abusos contra las mujeres se cometen en muchos paises, no asi tan brutales pero si muy parecidos,para una muestra miren lo que hacen los paramilitares y la guerrilla con las niñas en Colombia

    ResponderEliminar
  4. Hacerle lo mismo a estos infelices quemarlos vivos............

    ResponderEliminar
  5. Dios tenga misericordia de estas gente inocente y les ayude, espero los gobiernos tomen carta en el asunto

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook