domingo, 17 de julio de 2016

Seguidores de ISIS festejan el atentado en Francia: Venganza por la muerte del “ministro de guerra”

PUBLICIDAD


Seguidores de ISIS festejan el atentado en Francia: Venganza por la muerte del “ministro de guerra”


AJN.- El atentado en el paseo marítimo de la ciudad de Niza se produjo apenas unas horas después de que se confirmara que Abu Omar al Shishani, apodado el “ministro de guerra” de ISIS, resultó muerto en Irak. Se trata de un duro golpe para ISIS, que – según anuncia en las redes sociales – ha comenzado la “venganza sagrada”.


Al conocerse la noticia del atentado terrorista en el que 85 personas murieron en Niza, partidarios de ISIS en las redes sociales comenzaron a difundir mensajes de apoyo y celebración, en los que también alegan que se trata del “comienzo de la venganza sagrada” por la muerte de uno de sus principales líderes. Se trata del conocido como “ministro de guerra”, Abu Omar al Shishani, apodado también “el checheno”.

Si bien al Shishani murió en marzo pasado en un bombardeo de la coalición internacional, recién ayer su muerte fue confirmada oficialmente, sólo unas horas antes de que se produjera el ataque contra la multitud que celebraba el Día de la Bastilla, en el paseo marítimo de Niza.

"Oh Francia, toda Europa, sus habitantes nunca estarán seguros, hasta que nosotros podamos vivir seguros en el Califato”, se podía leer en una cuenta de Twitter de ISIS, que fue suspendida de inmediato.

Una de las imágenes más difundidas en la red se ha hecho colocando la cabeza del presidente francés, Francois Hollande, sobre el cuerpo de un prisionero de ISIS. En un foro de seguidores de la organización, uno de los participantes escribió: “Éste es el comienzo del ataque, que será la sagrada venganza por el asesinato de Abu Omar al Shishani”.

Una fuente policial cercana a la investigación dijo que el atacante era conocido por la policía como un delincuente con antecedentes de delitos violentos y contra la propiedad, pero no estaba en ninguna lista de seguimiento de las organizaciones de inteligencia.
Iton Gadol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook