viernes, 8 de julio de 2016

Suiza multa a una mujer por llevar burka en público

PUBLICIDAD

Suiza multa a una mujer por llevar burka en público

Hace tres años se aprobó en el cantón suizo de Tesino una ley que prohibía llevar la cara tapada en lugares públicos. Una iniciativa popular que entró en vigor el pasado viernes.


En septiembre de 2013 se aprobó en el cantón suizo de Tesino -región fronteriza con Italia- una ley que prohibía llevar la cara tapada en lugares públicos. Esta iniciativa popular, que obtuvo el 58% de los votos a favor, entró en vigor el pasado viernes 1 de julio.

El cantón de Tesino cuenta hoy en día con 350.000 habitantes y se ha convertido en la primera región de Suiza que prohíbe por ley llevar la cara tapada en lugares públicos. Cabe destacar que, aunque esta ley prohíbe velarse el rostro en público, no se trata de una ley anti-burka, aunque ciertamente afecta a las mujeres de religión islámica habitantes en esta región.

Según informa el diario ABC, una mujer suiza convertida al islam ha sido multada por llevar el burka en público. La joven, de nombre Nora Illi, es miembro del Consejo Islámico de Suiza Central, y desafió a propósito la prohibición del velo el pasado viernes, el día en el que la ley entró en vigor.
Cualquier habitante del cantón de Tesino que lleve la cara tapada en un espacio público podrá ser sancionado con una multa de hasta 9.200 euros, aunque a la afiliada del Consejo Islámico de Suiza Central solamente le hicieron pagar 200 francos suizos.

 Suiza y el Islam

El país suizo ha sido uno de los pocos que ha despertado del sueño del multiculturalismo. Las autoridades suizas han rechazado en más de una ocasión la adaptación de las costumbres del país al islam.
Cabe recordar que el pasado mes de mayo la Secretaría de Migración estudió la posibilidad de retirar la ciudadanía a los sospechosos de yihadismo que tuvieran doble nacionalidad.

Fuente: Gaceta.es


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook