martes, 26 de julio de 2016

Tecnología Israelí: Carne de verdad sin dañar a los animales

PUBLICIDAD


Tecnología Israelí:  Carne de verdad sin dañar a los animales

 


La carne de laboratorio, cultivada in vitro, está cada vez más cerca de convertirse en una realidad y servirse en nuestras mesas. Pronto será una de las tendencias más impactantes que cambien el modelo de la industria alimentaria actual. La biotecnología será capaz de satisfacer la creciente demanda de proteínas de la carne en un mundo cada vez más poblado y al mismo tiempo, reducir el sufrimiento animal que suponen los mataderos, del mismo modo que puede frenarse el daño medioambiental que supone la cría masiva de animales para consumo humano. Una de las iniciativas pioneras en el campo de la carne artificial es la startup israelí SuperMeat, que acaba de lanzar una campaña de crowdfunding para obtener fondos que le permitan desarrollar su método de cultivo por bioingeniería.
Su proyecto implica crear carne de pollo en el laboratorio. Desde la compañía aseguran que podría ser “un reemplazo viable a la carne animal”. La tecnología que proponen plantea que los científicos recojan pequeñas muestras por biopsia de un pollo, para posteriormente aislar las células e iniciar el proceso de cultivo in vitro. Una vez que las células crecen y conforman un tejido completo, el equipo de SuperMeat asegura que el resultado será “carne de pollo que no se distinguirá de la de origen convencional en términos de sabor y textura”.

El lema de esta compañía es “Carne real, sin dañar a los animales”. Y es que uno de los principales objetivos de esta idea es romper con el ciclo tradicional de la carne, que implica un importante sufrimiento para los animales, especialmente en el matadero.

Los dispositivos del laboratorio están diseñados para ayudar a “reproducir la fisiología animal natural, permitiendo una producción de carne a costes eficientes, libre de suero animal”. Sus responsables aseguran que si consiguen perfeccionar su sistema, los beneficios pueden ser enormes. La huella del carbono que deja la cría de animales se reduciría bastante, mientras que las preocupaciones por el bienestar de los animales se atajarían de un plumazo.

El director ejecutivo de SuperMeat, Koby Barak, asegura que si consiguen los fondos suficientes, serán capaces de llegar a las estanterías de los supermercados en un plazo de cinco años. “Creamos SuperMeat para revolucionar la industria de la alimentación, y promover una solución sin animales al hambre en el mundo y a la degradación medioambiental que asegure un futuro mejor para nuestros hijos”, subraya Barak.

“Nuestro equipo es muy diverso, desde abogados a científicos, profesionales de la salud y ambientalistas, juntos para sentar las bases de un proceso realmente increíble de cultivo de carne real y sabrosa, sin sufrimiento animal, y con el objetivo de llegar al mercado en cinco años”, continúa. La compañía ya ha recaudado más de 50.000 dólares, cada vez más cerca de su objetivo de 100.000 dólares de su campaña de crowdfunding. El sistema se basa en las investigaciones del profesor Yaakov Nahmais de la Universidad Hebrea de Jerusalén, quien sostiene que la cadena alimentaria actual es insostenible: “Si quiero que mi hijo coma el mismo pollo frito que mi abuela solía hacer, necesito desarrollar una tecnología pionera que cambie los fundamentos de la producción de carne de los próximos cien años”.

Fuente Latina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook