viernes, 29 de julio de 2016

Un rabino le pidió a Francisco que quite una iglesia de Auschwitz-Birkenau

PUBLICIDAD


Un rabino le pidió a Francisco que quite una iglesia de Auschwitz-Birkenau





En vísperas de la visita de Francisco a Auschwitz, un rabino Estados Unidos le ha que remueva una iglesia católica de las premisas del campo de exterminio nazi.




La carta fue enviada por el rabino Avi Weiss, presidente nacional de la Coalición por Preocupaciones Judías-AMCHA.



Francisco llegó a Polonia el miércoles para participar en la Jornada Mundial de la Juventud de la iglesia católica. Tiene previsto visitar Auschwitz-Birkenau el viernes.


La carta de Weiss protestando por la presencia de la Iglesia Parroquial de Brzezinka dentro de las instalaciones de Auschwitz fue enviada al Papa a través arzobispo de Nueva York Timothy Dolan.

En la carta, Weiss dice que la presencia de la iglesia en el antiguo campo de la muerte es una "clara violación" de un acuerdo de 1987 entre los cardenales católicos y líderes judíos, que dice que "se estipula en un lenguaje claro que 'no habrá permanente lugar de culto católico en el sitio de los campos de Auschwitz y Birkenau.'"


"Tengo un profundo respeto por las personas de todas las creencias, símbolos y lugares de culto de todas las religiones, pero una iglesia no pertenece al más grande cementerio judío en el mundo," Weiss escribió en la carta.


Weiss protestó previamente el convento Carmelo establecido por monjas en 1984 en un edificio en los terrenos de Auschwitz. Fue cerrado por el Papa Juan Pablo II en 1993.


"Fue el Papa Juan Pablo II quien exigió que las monjas abandonen el convento en Auschwitz. Pido que usted encuentre coraje similar y cierra la iglesia en Birkenau, y la traslade a otro lugar ", concluyó Weiss.



Francisco será el tercer Papa en visitar Auschwitz.

Radio Jai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook