domingo, 7 de agosto de 2016

ALERTA: SIMPATIZANTES DEL GRUPO TERRORISTA ESTADO ISLAMICO ESTAN EN MEXICO.

PUBLICIDAD


ALERTA: SIMPATIZANTES DEL GRUPO TERRORISTA ESTADO ISLAMICO ESTAN EN MEXICO.






Detenido en EU dice tener “hermanos” militantes del Estado Islámico en México


CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto del 2016.- Erick Jamal Hendricks, de 35 años de edad, acusado de conspiración para proveer de apoyo material al Estado Islámico (EI), reveló que cuenta con “hermanos” militantes de la organización terrorista en México y Estados Unidos.

  En un comunicado, el Departamento de Estado dio a conocer que el detenido intentó reclutar y entrenar a simpatizantes para efectuar ataques terroristas en Estados Unidos, según una denuncia penal dada a conocer por la Corte Distrital de Ohio.

 Según el documento, Hendricks contactó a CW-1 (un testigo protegido) a través de redes sociales para reclutarlo en la primavera de 2015, porque necesitaba a gente y quería conocerlo en persona, además de que tenía a varios “hermanos” en Texas y México con el fin de armar una célula para entrenar y planear ataques en suelo estadunidense. “De acuerdo con la acusación, CW-1 dijo que Hendricks probó sus conocimientos religiosos y compromiso, al indagar su disposición para unirse a la ‘yihad’, morir como ‘partir’ y su deseo de entrar al ‘jannah’ (paraíso). Cw-2 entendió estas declaraciones en el sentido de que Hendricks estaba reclutando gente para entrenar juntos con el propósito de llevar a cabo un ataque terrorista en Estados unidos, y para ver si CW-1 era adecuado para formar parte del grupo”. El informante protegido “cree que los hermanos en Texas y México pudieron haber sido los responsables de un ataque terrorista frustrado en Garland, Texas, el 3 de mayo de 2015, por lo que CW-1 decidió mantenerse alejado de las redes sociales por un tiempo para evitar ser detectado por las fuerzas de seguridad”. El Departamento de Estado detalla que CW-1 fue arrestado en Ohio después de intentar comprar un rifle de asalto AK-47 y municiones de un policía encubierto. “CW1 había jurado lealtad al Estado Islámico en redes sociales y había hecho declaraciones que expresaban interés en realizar ataques en Estados Unidos”, destaca el texto del Departamento de Estado.

LA VERDAD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook