martes, 16 de agosto de 2016

Atacaron con artefactos incendiarios las casas de dos rabinos en Estados Unidos

PUBLICIDAD


Atacaron con artefactos incendiarios las casas de dos rabinos en Estados Unidos



 Tres artefactos incendiarios fueron arrojados contra la casa de dos rabinos en New City, una población del condado de Rockland del estado de Nueva York, Estados Unidos.


Dos de los artefactos fueron arrojados en frente a la casa del rabino Simja Morgenstern y otro fuera de la vivienda del rabino Avremel Kotlarsky, ambos lugares en la cercanías del Beit Jabad de Rockland.

El rabino Kotlansky explicó que unas 15 personas se reunieron en la casa del rabino Morgenstern para una actividad cuando escucharon las explosiones y, poco después, la hija del rabino Kotlansky escuchó una explosión en la casa de él, que se encuentra a unos cientos de metros de distancia del centro religioso judío.

Las explosiones de los artefactos incendiarios generaron un pequeño incendio, que fue apagado por los bomberos, sin causar heridos.

Según la policía, una vecina del lugar manifestó que vio a cuatro personas, posiblemente adolecentes, cerca del lugar y que uno de ellos arrojó un cohete contra la casa del rabino Kotlansky.

El rabino afirmó que su casa no sufrió daños, pero que las explosiones fueron coordinadas y que fue un "crimen de odio premeditado", pues tanto él como Morgenstern son los dos únicos rabinos en la zona. Además, consideró que el hecho “muestra un nivel de intolerancia y discriminación".

Las autoridades del condado de Rokland condenaron lo sucedido y la policía lo está investigando.
ITON GADOL

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook