viernes, 19 de agosto de 2016

Descendientes de nazis cantan el himno nacional de Israel

PUBLICIDAD





En el marco de Marcha de la Vida, nietos de nazis que tratan de distanciarse de los actos atroces cometidos por su familia durante el Holocausto, entonaron su propia versión de “Hatikva”, en la que incluyeron un rap, historias personales y material de archivo de las marchas pro-Israel que organizan.



A pesar de que sus abuelos fueron acérrimos nazis, estos alemanes de tercera generación aman a Israel y tratan de combatir el antisemitismo moderno.



“Ambos lados de mi familia eran ardientes nazis”, confiesa uno en el video musical para la canción. “Uno de mis bisabuelos participó en la quema de la sinagoga de Darmstadt. Me quedé muy sorprendido por la verdad sobre el pasado de mi familia. Estoy de pie por Israel, amo Israel y quiero romper el silencio de mi familia y declarar que estas cosas nunca deben volver a ocurrir”.

“Ellos atraviesan una verdadera crisis cuando se enteran de lo que sus familiares hicieron,” dijo Yigal Even-Ziv, un hombre de 64 años de edad hijo de sobrevivientes del Holocausto. “Entre ellos se pueden encontrar ricos hombres de negocios, académicos, sacerdotes, personas de todo tipo.”

La organización que agrupa a los descendientes de nazis que quieren distanciarse de las atrocidades de su pasado familiar fue fundada en 2007 y opera en 14 países. Ya ha organizado “marchas de perdón” en alrededor de 300 ciudades. El video especial de su interpretación de “Hatikva”, grabado por el grupo de canto del movimiento, muestra imágenes de tales marchas de descendientes nazis con banderas israelíes.

“La idea (detrás del movimiento) es mostrar apoyo al Estado de Israel”, dijo Even-Ziv, “para poner fin al antisemitismo. La idea es impulsar el mundo contra el antisemitismo y proteger el Estado de Israel y el pueblo judío”.

Fuente:radiojai.com.ar

1 comentario:

  1. es una ofensa para los 6 millones de nuestros hermanos. Los arios disfrutan de esta manera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook