sábado, 27 de agosto de 2016

Encontraron en Israel una granada de mano de hace mil años

PUBLICIDAD




Investigadores de la Autoridad de Antigüedades de Israel han hallado en una colección privada objetos de hasta 3.500 años de antigüedad, incluida... una granada de mano de la época de las Cruzadas.


Entre un grupo de objetos arqueológicos recientemente entregados a la Autoridad de Antigüedades de Israel figura una sorprendente granada de mano de la época de los cruzados, informa Haaretz.

Los objetos fueron recogidos por el fallecido Marcel Mazliah, que trabajaba en la central Orot Rabin en Hadera, en la costa mediterránea de Israel, desde 1973. Durante varios años este aficionado encontró un amplio surtido de tesoros arqueológicos en el mar, probablemente perdidos en naufragios.

La antigüedad exacta de hallazgo será establecida después de someterlo a un análisis de radiocarbono, si bien los científicos sugieren que su fabricación se remonta a unos 1.000 años atrás.

El uso de este tipo granadas llenas de combustible, como el famoso 'fuego griego' [municiones incendiarias desarrolladas a partir de una sustancia utilizada por el Imperio bizantino] estuvo muy extendido en la 'época de las Cruzadas', en particular durante el reinado de la dinastía Ayyubi.

El cuerpo de la granada es cerámico y está provisto de un agujero para la mecha. Las armas de este tipo se llenaban de líquido inflamable obtenido a partir de petróleo y se lanzaban a mano o con una catapulta.

Fuente: RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook