jueves, 25 de agosto de 2016

Israel desmantela una red palestina que fabricaba armas en Jerusalén

PUBLICIDAD






Jerusalén.- Las fuerzas de seguridad israelíes desmantelaron hoy en Cisjordania ocupada un comando palestino que fabricaba y distribuía armas en la región, en la mayor operación de este tipo en lo que va de año, y detuvieron a dos traficantes.


En una misión conjunta entre el Ejército, la Policía y los cuerpos de inteligencia israelíes, "se descubrieron siete fábricas, incluidas 22 máquinas de fabricación y decenas de armas en las áreas de Belén y Hebrón", informó un comunicado castrense.

De acuerdo a la misma fuente, desde principios de 2016 se han localizado 29 fábricas de armas, incautado 49 máquinas para manufacturarlas, 300 armas de fuego, y se han detenido a 140 personas vinculados al tráfico de armamento.

Un miembro de los servicios de inteligencia en los territorios palestinos ocupados que pidió no ser identificado, explicó hoy en rueda de prensa telefónica que la operación se enmarca en un contexto en el que se han repetido los ataques de palestinos a israelíes desde hace meses.

"Lo más importante que intentamos hacer es que un chaval de 15 años no pueda acceder a armas para matar a civiles y que no sean baratas", dijo.

La fuente aseguró que la campaña israelí contra el armamento ilegal no se hace en coordinación con el Gobierno palestino, "aunque ellos tienen su propio interés en desmantelar esto. Tienen sus propias operaciones, pero creemos que nuestras acciones benefician también a todos los palestinos".

Justo pocos días antes, el pasado jueves, dos agentes de las fuerzas palestinas de seguridad morían tiroteados cuando intentaban detener en Nablus a unos sospechosos de pertenencia a una red criminal vinculada al tráfico de armas.

En esta línea, otro alto cargo militar israelí comentó a Efe recientemente que en los últimos dos años se ha detectado "un incremento de venta ilegal de armas y explosivos en Cisjordania, algunos de los cuales se utilizan no solo en ataques terroristas (contra Israel), sino también dentro de ciudades y pueblos palestinos de forma criminal".

Este militar señaló que en la actualidad "es muy fácil conseguir en Cisjordania armas que pueden ser utilizadas para matar a mucha gente y afirmó que parte de su objetivo es disminuir la industria (ilegal de armas), "para que el precio incremente y que sea más difícil para un palestino conseguir un arma para atentar".

De acuerdo a esta fuente, hay miles de armas ilegales en Cisjordania, entre las que abundan los M-16 y sobre todo los rifles Carlos Gustav.

Fuente: elneuvodiari.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook