miércoles, 3 de agosto de 2016

La Knesset aprobó ley que permite enviar a prisión a terroristas desde los 12 años de edad

PUBLICIDAD



La Knesset aprobó ley que permite enviar a prisión a terroristas desde los 12 años de edad



Una nueva ley fue votada y aprobada hoy en la Knesset. Ésta permite encarcelar a terroristas menores de 14 años. Así, el nuevo límite de edad se ha fijado en los 12 años. “La 'Bill Juvenil,' que permitirá a las autoridades encarcelar a un menor condenado por delitos graves como asesinato, intento de asesinato u homicidio, incluso si él o ella está bajo la edad de 14 años, pasó su segunda y tercera lecturas … el martes a la noche”, anunció en un comunicado oficial, Anat Berko (Likud)


La ley fue propuesta durante el comienzo de la ola de terror, después de que terroristas tan jóvenes como de 13 o 14 años de edad comenzaran a cometer ataques punzantes en Jerusalem.

A medida que la violencia se incrementó, la Knesset se dio cuenta de que necesitaba herramientas más severas para manejar estos intentos asesinos previamente planificados - por los niños. En palabras de Berko, la gravedad de los ataques en los últimos meses “exige un enfoque más agresivo, incluyendo a menores de edad”.

“A aquellos que son asesinados con un cuchillo en el corazón, no les importa si el niño tiene 12 o 15”.

Desde octubre de 2015, 34 israelíes, dos estadounidenses y un eritreo han muerto en ataques terroristas palestinos, según informó AFP. Muchos más sufrieron lesiones.

La ministra de Justicia Ayelet Shaked dio el respaldo total al "Proyecto de Ley de la Juventud" cuando se trató en un comité ministerial en 2015. "Los jóvenes, como Ahmed Manasra, que se involucran en el terrorismo y buscan la muerte de civiles judíos no alcanzarán misericordia por la ley", dijo.

Manasra fue condenado en mayo, junto con suprimo de 15 años de edad, por el intento de asesinato de dos israelíes en Jerusalem. Él tenía 13 años en ese momento y no alcanzaba la edad para ir a prisión. Ya cumplió los 14 años, y todavía no ha sido condenado.

ITON GADOL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook