miércoles, 31 de agosto de 2016

La venida del Mesías esta próxima y el retorno de los cristianos y musulmanes a la Torah; predicen Rabinos prominentes de Israel.

PUBLICIDAD


   


 "En aquel tiempo devolveré yo a los pueblos pureza de labios que todos invoquen el nombre de HASHEM, para que le sirvan de común consentimiento. Desde más allá de los ríos de Etiopía se traen mis suplicantes, incluso la hija de mis esparcidos como ofrenda Mine "Sofonías 3: 9-10.


El miércoles por la tarde, dos de los más grandes rabinos de la generación se reunieron y discutieron cómo muy cerca el Mesías es, y cómo los cristianos y los musulmanes tienen un importante papel que desempeñar en ese proceso.

Rabino Moshe Sternbuch, Vice-Presidente de la Corte Rabínica y el Jefe de la edah haredit en Jerusalén, hizo una visita única de Rab Jaim Kanievsky en su casa de Bnei Brak. Son dos de los más prominentes figuras de la Torá vivos hoy en día. Las conversaciones entre esos grandes hombres tienen una enorme importancia y el sitio web en idioma hebreo Kikar Shabat grabó el diálogo entre estos dos grandes rabinos.

Después de un cordial saludo, los rabinos comenzaron a discutir los problemas que afectan a los judíos en esta generación. Rabino Kanievsky dijo que los problemas eran de esperararse. "Se trata de los días anteriores al Mesias," explicó.

Rabino Sternbuch estuvo de acuerdo. "En el fin de los días, los que temen a Dios sufriran desesperación y sus manos se debilitaran en la lucha en la guerra de Dios contra los pecadores, y no habrá nadie para confiar, excepto Dios", dijo, y agregó, "Tenemos que traer a el Mesías."

Rabino Kanievsky respondió que el Mesías debería llegar en un futuro muy próximo. Citó el Talmud (Meguilá 17b) de nuevo, diciendo: "En el año después de shmittah el Hijo de David vendrá."

Rabino Kanievsky se refería a una predicción que había hecho a principios de año basado en el Talmud. El shmittah (año sabático) año viene una vez cada siete años y terminó este año en la festividad de Rosh Hashaná. El año en el que el rabino Kanievsky predijo que el Mesías vendría, según el Talmud, finalizará el próximo Rosh Hashaná, en septiembre.

"El año después de la Shemitta no ha terminado", agregó.

Rabino Sternbuch respondió con una cita de Jeremías 8: 2, que dice: "Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvados" - lo que implica que según el Talmud, el Mesías ya debería haber llegado si estaba realmente llegando este año.

Rabino Kanievsky insistió en que el Mesías fue hecho venir en este año. Abrió el folio Talmud (Ketubot 112b) que contenía la predicción y comenzó a leer en voz alta a Rabí Sternbuch.

Rabino Sternbuch considerado esto y respondió con una fuente diferente.

"Tenemos un antiguo manuscrito escrito a mano autentico del Rambam (una autoridad española de Torá del siglo XII), en la que dice que antes de la llegada del Mesías, los cristianos y los ismaelitas (árabes) vendrá a Israel" señaló.

El manuscrito del rabino se hace referencia a una versión reciente del Rambam Mishná Torá, publicado recientemente restaurado con las secciones censuradas por las autoridades cristianas medievales.

Interpretación del rabino Sternbuch del Rambam parece estar sucediendo hoy en día. La creación del Estado de Israel fue un cumplimiento milagroso de la alianza de Dios con Abraham, la restauración de la tierra de Israel para el pueblo judío, al igual  que también se benefició a los cristianos, el establecimiento de una burbuja de la libertad religiosa en una región del mundo que no tolera el pluralismo . Casi tres millones de cristianos vienen a Israel cada año para visitar sus sitios sagrados de una manera que no esté permitida en las regiones bajo el dominio musulmán, y el estado judío es el hogar de una población cristiana considerable, así.
Gabriel Naddaf, un sacerdote israelí de la Iglesia ortodoxa griega, dijo en una entrevista con el Algemeiner que "el Estado judío es el único país de Oriente Medio, donde los cristianos pueden practicar su fe libre de persecución", señalando que "la comunidad cristiana en Israel se ha cuadruplicado desde la independencia en 1948, de 34.000 a 158.000 en 2012. "

Aunque no es tan positiva o tan beneficiosa como la conexión cristiana, los árabes también se han multiplicado en la Tierra de Israel como se acerca al Mesías. Antes de que el mandato británico, Palestina, un rincón olvidado del Imperio Otomano, tenía apenas 700.000 personas que Vivian en el país. A medida que la población judía aumentó entre la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, la población árabe también se incrementó en un 120 por ciento.

Rabino Kanievsky continuó la lectura en el Talmud, que describe todavía otro aspecto de los días anteriores al Mesías.

"En los próximos días, todos los árboles frutales que no dan frutos,  en Israel vaa a dar sus frutos." Rabí Kanievsky explicó: "Cuando venga el Mesías, todo el mundo se arrepentirá, y la gente que" no dio fruto 'van a dar sus frutos y estudiar Torá ".

Rabino Kanievsky parecía estar diciendo que en la era mesiánica, los cristianos y los musulmanes serán una fuente de estudio de la Torá - y este fenómeno está apareciendo también. Muchos movimientos en el cristianismo están comenzando a buscar sus raíces en la Torá y el Judaísmo. Las raíces hebreas y Bnei Yosef están creciendo movimientos que abogan cumplimiento de las mitzvot de la Torá y el estudio.

Tanto el rabino Kanievsky y el rabino Sternbuch son brillantes estudiosos de la Torá cuyas decisiones con respecto a la ley de la Torá son incuestionablemente. Cuando rabinos de esta talla están de acuerdo en que el Mesías es inminente, es claramente una señal para sentarse y tomar nota.

Breakingisraelnews

Traduccion para Shalom Jerusalen

29 comentarios:

  1. Shalom. Soy amigo de Israel e investigador asiduo de la Torah y los Profetas. Pero me gustaria que los autores de esta página y sus lectores, me respondan DE QUIEN SE REFIERE ESTOS TEXTOS DE LA TORAH, DAVID Y LOS PROFETAS: Leamos:
    "Pongo perpetua enemistad entre ti y la mujer, y entre tu linaje y el suyo; este te aplastará la cabeza, y tu le morderás el calcañal (Gen. 3:15).
    "No faltará de Judá el cetro, ni de entre sus hijos el báculo, hasta que venga el Consolador, y a Él darán obediencia los pueblos" (Gen. 49:10).
    "Él edificará casa a Mi nombre, y Yo estableceré un trono por siempre" (2 Sam. 7:13).
    "Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos meditaran cosas vanas? Se reúnen los reyes de la tierra y a una se confabulan los príncipes, contra el Señor y contra Su Ungido.". "Yo he ungido a Mi Rey sobre Sión, Mi monte santo." "Voy a promulgar Su decreto; el Señor Me ha dicho: Tú eres Mi Hijo, hoy Te he engendrado Yo." "Honrad al Hijo, para que no se enoje y perezcáis en vuestro camino" (Salmo 2: 1-2, 6-7 y 12).
    "Tu trono, oh Dios! Es por los siglos eterno, y cetro de equidad es el cetro de Tu Reino. Amaste la verdad y aborreciste la iniquidad; por eso Dios, Tu Dios, Te ha ungido con el óleo de alegría más que a Tus compañeros" (Salmo 44: 7-8).
    "Dijo el Señor a Mi Señor (Mesías): Siéntate a Mi diestra, en tanto que pongo a Tus enemigos por escabel de Tus pies... es semejante al rocío Tu nacimiento de las entrañas precedido por la estrella. Ha jurado Dios y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote eterno según el orden de Melquisedec" (salmo 110; Génesis 14:18)
    "El Señor mismo os dará la señal: He aquí que la Virgen estará grávida dando a luz un Hijo Que se llamará Emmanuel" (lo que quiere decir "Dios está con nosotros)" (Is. 7:14)
    "Nos ha nacido un Niño, nos ha sido dado un Hijo, que tiene sobre su hombro la soberanía, y que se llamará Maravilloso Consejero, Dios Fuerte, Padre Sempiterno, Príncipe de la paz..." (Is. 9:6-7)
    "Y brotará una vara del tronco de Isaí y retoñará de sus raíces un vástago, sobre el que reposará el Espíritu de Dios, Espíritu de inteligencia, consejo y fortaleza, espíritu de entendimiento y de temor de Dios" (Is. 11:1)
    "¿Quién ha creído á nuestro anuncio? ¿Y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? …Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto: y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados… mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca: como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. De la cárcel y del juicio fue quitado; y su generación ¿quién la contará? Porque cortado fue de la tierra de los vivientes; por la rebelión de mi pueblo fue herido. Y dispúsose con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; porque nunca hizo él maldad, ni hubo engaño en su boca. Con todo eso Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole á padecimiento. Cuando hubiere puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Del trabajo de su alma verá y será saciado; con su conocimiento justificará mi siervo justo á muchos, y él llevará las iniquidades de ellos… por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los perversos, habiendo él llevado el pecado de muchos y orado por los transgresores." (Isaias 53) "Mas tú, Beth-lehem Ephrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad".(Miqueas 5:2).

    ResponderEliminar
  2. Esta escrito....YESHUAJ HA MASHIA, Y PRONTO VENDRA,POR SEGUNDA VEZ Y PARA SIEMPRE

    ResponderEliminar
  3. El Mesías llegó y no le recibieron...

    ResponderEliminar
  4. Que pena con uds... enserio. Respeten nuestro espacio asi como nosotros también respetamos el suyo. Si uds consideran que jeshu es su mesias pues esta bien, respetamos su opinion mas no la compartimos y ya dejen esa actitud que desde siempre los ha caracterizado, hablo de tratar de IMPONER sus creencias a los demás, desgraciadamente por ese su pensamiento nuestra gente ha sido maltratada, perseguida, exiliada y brutalmente asesinada... Ya dejenos en paz y si no estan de acuerdo con lo que aqui se publica pues simplemente ignoren. Se les aprecia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas personas no entienden que deben respetar y por su ignorancia fracasan por que no consiguen nada.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Como dijo el señor hay que respetar las diferencias.

    ResponderEliminar
  6. Ese es el problema, los meshugoys netzaritas y cristianos no respetan, uds nunca veran a un judio metido en una iglesia o en una pagina cristiana son ellos los que viene con el yeshu hamanzer a meter su torcida misterica doctrina

    ResponderEliminar
  7. HEIL HITLER Y NUNCA ME CANSARÉ DE DECIRLO DEBIERON MORIR TODOS USTEDES!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca Israel morirá pero tu sí, el que maldiga a Israel sera maldecido y el que que bendiga a Israel sera bendecido

      Eliminar
    2. QUE MIEDO MALDECIR AL PUEBLO DE DIOS, JAMAS NI EN MI PEORES PESADILLAS OSARIA A TAL SACRILEGIO, ME PARECE UNA COBARDIA ESCRIBIR EN FORMA ANONIMA. COMO DIJO JESUS "PERDONALO, NO SABEN LO QUE DICEN". DESDE MI PROFUNDA IMPERFECCION BENDIGO Y AMO AL PUEBLO DE ISRAEL.

      Eliminar
  8. No lo veremos por que no les importa, pero si les importa la economía mundial, la migración de los musulmanes hacia Europa las enfermedades y las curas comerciales e incluso en lo científico, como olvidar a Tesla no se ve casi nada de él, ahora se ve Albert Einstein, más encima su pueblo ha sido perseguido desde los comienzo y es por algo, por que son entrometidos, sanguijuelas sin raíces por eso.
    https://m.youtube.com/watch?v=kdCi-Xa1RuQ
    En la Patagonia llegaran gran cantidad de Judíos traídos de Noruega, Suecia, etc. Por la masona Bachelet espero que el.pueblo reacciones tome medidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las habladurías son clon de la ignorancia y la desinformación,que provienen de tipos que usan su imaginación porque no tienen otra opción y repiten su ficción una y otra vez.Lo que hay que destacar es su persistencia,es demasiado ridículo.Tienen algo en común con los árabes palestino, vivir en en la mitomanía y fantasías.

      Eliminar
  9. En el internet cualquiera escribe lo que sea y más si es tan valiente y se llama Anónimo. Shalom cariño.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy Mexicano pero quiero decir algo bendito sea Abraham, bendito sea Isaac y bendito sea Jacob e Israel y benditos sean ustedes todo el pueblo judío les deseo encuentren pronto la paz prometida y la llegada del Mesías, pues ustedes son el olivo original y nosotros somos ingertos de manera de que seremos en aquel momento un solo pueblo y tendremos un mismo Dios.

    ResponderEliminar
  11. Soy puertorriqueño cristiano católico.
    Y como se que mi religión nace en el pueblo hebreo pues soy descendencia de Abraham el padre de la fe de Isaac y Jacob (Israel). Bendiga Dios a ISRAEL. SHALOM
    Y recordar siempre el Shema.
    Shema ISRAEL Adonahi Elohenu Adonahi Ehad

    ResponderEliminar
  12. Los cristianos siempre a imponer lo que sus pastores predican, sin tan siquiera investigar la santa Tanaj esta escrita en metaforas que a los ojos de los no judíos es imposible de entender empezando porque no conocen el Idioma hebreo y que una sola palabra encierra miles de opiniones que con estudio se logran descifrar y de verdad nosotros los judíos jamas nos metemos en sus paginas ni creencias, no discutan ni desafien lo que no conocen

    ResponderEliminar
  13. Muy buen artículo,soy cristiano evangélico y estoy completamente de acuerdo con ustedes. En cuanto a los comentarios sólo demuestran lo que abunda en sus corazones.
    Digo esto a los cristianos, realmente cristianos y no los que sólo se hacen llamar asi: no somos enemigos de Israel, sin Israel no hay Jesús y lo más importante; ellos son el pueblo escogido por nuestro Dios. Si no entienden eso es por que NO SON CRISTIANOS.

    ResponderEliminar
  14. Muy buen artículo,soy cristiano evangélico y estoy completamente de acuerdo con ustedes. En cuanto a los comentarios sólo demuestran lo que abunda en sus corazones.
    Digo esto a los cristianos, realmente cristianos y no los que sólo se hacen llamar asi: no somos enemigos de Israel, sin Israel no hay Jesús y lo más importante; ellos son el pueblo escogido por nuestro Dios. Si no entienden eso es por que NO SON CRISTIANOS.

    ResponderEliminar
  15. Hermoso que se cumpla todo esto. Me gustaría estar ya en Israel esperando al Mesías. Bendiciones al pueblo de Israel, todos los días oramos por su paz y prosperidad.Amén.

    ResponderEliminar
  16. Me dirijo a Santy el que hizo varias citas y le digo que la misma torah le da la respuesta solo necesita leer un poco mas Ej toma A Isaias desde el capitulo 42 hasta el 58 y podras darte cuenta que se refiere al pueblo de Israel y cuando habla del Rey es de David el Hijo de Ishai que nacio en beth_ Lehem. Fue a El quien ungio El Creador como Rey de Sion fue el quien dejo todo listo para la construccion del templo. En cuanto a que una virgen dara a luz si leen todo el contenido dice que una joven estaba prenada y cuando ese hijo llegara a la pubertad se le quitarian los enemigos al REY acaz esa promesa se cumplio durante ese reinado. Yo solo les digo tanto a Santy como a todos los Cristianos no sean seguidores sean investigadores , lean e instruyanse no sigan repitiendo lo que les han dicho, quiero que obseven esto donde esta Emanuel por ningun lado aparece, fie Jesus ungido por Di_os como Rey? De donde fue Rey? Ademas en la torah esta muy claro que nadie puede pagar por el pecado de otro, sin discutir con nadie solo les pido no se pierdan por falta de conocimiento, El todopoderoso les ayude en su busqueda que si es sincera con seguridad se les van a qitar los velos y con seguridad van a poder salir de esa idolatria . Que El Di_ os de Israel los bendiga

    ResponderEliminar
  17. Me dirijo a Santy el que hizo varias citas y le digo que la misma torah le da la respuesta solo necesita leer un poco mas Ej toma A Isaias desde el capitulo 42 hasta el 58 y podras darte cuenta que se refiere al pueblo de Israel y cuando habla del Rey es de David el Hijo de Ishai que nacio en beth_ Lehem. Fue a El quien ungio El Creador como Rey de Sion fue el quien dejo todo listo para la construccion del templo. En cuanto a que una virgen dara a luz si leen todo el contenido dice que una joven estaba prenada y cuando ese hijo llegara a la pubertad se le quitarian los enemigos al REY acaz esa promesa se cumplio durante ese reinado. Yo solo les digo tanto a Santy como a todos los Cristianos no sean seguidores sean investigadores , lean e instruyanse no sigan repitiendo lo que les han dicho, quiero que obseven esto donde esta Emanuel por ningun lado aparece, fie Jesus ungido por Di_os como Rey? De donde fue Rey? Ademas en la torah esta muy claro que nadie puede pagar por el pecado de otro, sin discutir con nadie solo les pido no se pierdan por falta de conocimiento, El todopoderoso les ayude en su busqueda que si es sincera con seguridad se les van a qitar los velos y con seguridad van a poder salir de esa idolatria . Que El Di_ os de Israel los bendiga

    ResponderEliminar
  18. Para los Cristianos: La Biblia no manda a adorar a ningún Mesías. La Biblia se basa en la adoración al Padre Celestial, al Creador de todo. No existe el concepto de un mesías mitad dios y mitad hombre. Tampoco la idea de un mesías que es la segunda persona de un dios trino. No existe la idea de que el Mesías sea el Siervo Sufriente, más cuando Dios dice de Israel: "Mi Siervo eres tú". No existe la idea de un mesías que viene dos veces. Debieran quitar de sus mentes esas ideas preconcibidas fruto de la teología de reemplazo del Cristianismo, y empezar a estudiar la Biblia Hebrea y dejar que ella misma hable por sí misma. No se puede interpretar la Biblia Hebrea con un documento mal llamado: "Nuevo Testamento", porque el Pacto Sempiterno con el Pueblo de Israel no ha sido reemplazado con ninguna otra nueva "Revelación". Como dijera Yeshu, a quien ustedes consideran su mesías: "Mientras el cielo y la tierra NO pasen, la Toráh (Ley, Instrucción de Moisés) No pasará" y también: "Si su justicia no es más que la de los fariseos y escribas no podrán ver el reino de Dios", es decir, si ustedes no guardan los mandamientos de la Toráh mucho más que lo que lo hacen los Fariseos Escribas, ustedes no podrán ser parte ni del Reino de Dios. Mateo 5.

    ResponderEliminar
  19. Para Home Traders, me podria explicar quien es Yeshu para ustedes los judios?

    ResponderEliminar
  20. Quien maldiga a Israel será maldito, más él que bendiga a Israel será Bendito él y toda su casa

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook