miércoles, 3 de agosto de 2016

Netanyahu: “No tenemos mejores amigos que los cristianos”

PUBLICIDAD


Netanyahu: “No tenemos mejores amigos que los cristianos”




En su visita oficial de cuatro días a África, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunió con un grupo de cristianos evangélicos en Nairobi, Kenia. “No tenemos mejores amigos que los cristianos, quienes apoyan y aman a Israel”, les dijo.


¿Qué opinas de ésta noticia? Ve a www.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

El sonido de shofares saludó a Netanyahu al entrar en la habitación. Él invitó a la multitud a ir a Israel, la tierra de la Biblia.

"Aquellos de ustedes que ya han venido, vengan de nuevo. Aquellos de ustedes que no han ido, vayan por primera vez. Visiten Jerusalén, Nazaret. Usted puede ver todos los lugares de la Biblia...", dijo el mandatario.

Netanyahu les contó una historia acerca de un kibbutz que descubrió un barco de 2.000 años de antigüedad.

"Es un barco de pesca y de acuerdo con la prueba de carbono, es justo en el tiempo de Jesús. Por lo tanto, es lógico que está ahí en el Kibbutz Ginosar, y cuando se llega allí, usted lo verá", dijo. "Ahora mira, yo no puedo decir que Jesús estuvo en ese barco. Pero yo puedo decir que ese barco estuvo en el tiempo de Jesús".

Netanyahu describió el vínculo común entre los judíos y los cristianos en la tierra de la Biblia.

"Estos son lugares reales. Ellos hablan. Nos hablan. Nos regresamos a la tierra de Israel y nos dimos cuenta de los sueños de los profetas, de la reunión de los exiliados", dijo.

"Me alegro de tener la oportunidad, el privilegio de verdad, de conocerlos. No tenemos mejores amigos en el mundo. ¡Nadie! Apreciamos esta amistad, y nos estamos expandiendo en el continente africano", les dijo.

El viaje de Netanyahu representa un nuevo comienzo en las relaciones africanas-israelíes.

"Siete líderes de siete países africanos hablando sobre la forma de ampliar la relación de Israel con sus países, pero con todos los países de África", continuó.

"Israel va a volver a África y África va a volver a Israel. Queremos ver a África siendo la historia de éxito que puede ser y queremos ser parte de ella -en todo- en el agua, en la agricultura, en la producción lechera. Nosotros estamos dispuestos a compartir todo esto con nuestros amigos africanos".

Netanyahu también describió la terrible situación de los cristianos en Oriente Medio.

"Y en el Medio Oriente hoy por desgracia, la actitud hacia los cristianos y el cristianismo no es buena. Usted ve lo que está sucediendo con Daesh [ISIS] en Irak. Ve lo que está pasando con las comunidades cristianas, los yazidíes y otros", comentó.

"Hay un lugar en Oriente Medio, donde la comunidad cristiana no sólo no se encoge, es próspera y se expande. Y es segura y da la bienvenida y ese lugar es Israel. Usted es bienvenido en Israel", dijo.

Al final de la reunión, los líderes cristianos le entregaron un regalo a Netanyahu.

“Es el león de Judá”, dijo Netanyahu.
MundoCristiano

1 comentario:

deja tu comentario aqui

Unete Facebook