sábado, 27 de agosto de 2016

ONU, Unión Europea y palestinos demandaron juntos a Israel

PUBLICIDAD




La ONU y la UE ayudaron a los palestinos a demandar a Israel en la Corte Penal Internacional


La ONU y la UE ayudaron a los palestinos a demandar a Israel en la Corte Penal Internacional
Las Naciones Unidas y la Unión Europea (UE) contribuyeron activamente con la Autoridad Palestina para armar e impulsar su campaña mundial de promoción contra el Estado judío; incluyendo su presentación de una denuncia por "crímenes de guerra" ante la Corte Penal Internacional (CPI).

En el último año, la ONU y la UE fueron partícipes en la creación de un plan de potenciación de 2.1 millones de dólares para las mujeres palestinas. Sin embargo, de acuerdo con los detalles del plan, un 1.3 millones de esa suma se invertiría en actividades internacionalizadas para luchar contra la "ocupación" israelí de la Margen Occidental.

El plan fue diseñado con la ayuda de una subvención de 481.773 euros de la UE para que los palestinos pudieran cumplir con la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la Mujer, Paz y Seguridad.

La subvención de la UE fue emitida por la "consolidación de la paz Iniciativa de la UE", que se centra en la promoción de "las condiciones para una solución duradera del conflicto árabe-israelí a través de proyectos de la sociedad civil y la participación positiva de los ciudadanos."

Ahora la ONU se prepara para ayudar a los palestinos con una campaña de recaudación de fondos a los países donantes para juntar los dos millones que se necesitan para el plan de potenciación de las mujeres.

El presupuesto del plan incluye unos 100,000 dólares para documentar los crímenes perpetuado "por la ocupación israelí" contra las mujeres, para ser "presentado a la CPI. Unos 202.500 de dólares que habrá de reservarse para construir coaliciones internacionales en contra de la "ocupación israelí" por "su falta de cumplimiento con la ley internacional".

Unos 54.000 se gastaría en los preparativos de "resoluciones de la ONU para condenar y enjuiciar a la ocupación israelí por sus violaciónes contra las mujeres palestinas."

Además, unos 118.800 se gastarían en instar a los Estados a mantener los compromisos que han hecho a los palestinos en los foros internacionales.

La Resolución 1325 fue aprobada en el 2000 como parte de un esfuerzo para incluir a las mujeres en el proceso de paz, el proceso político en sus países y para protegerlas en las zonas de conflicto. El Plan Nacional de Acción de la Autoridad Palestina para la aplicación de dicha resolución, cuenta con algunos de esos componentes, así incluidos los fondos destinados a la asistencia sanitaria y el transporte. Pero también incluye secciones que ayudan activamente a los palestinos con la universalización del conflicto, y que están diseñadas para asegurar que las acciones de Israel contra las mujeres palestinas también sean llevados ante la CPI y los órganos pertinentes de la ONU.

Ante la noticia, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel expresó al Jerusalem Post: "Lamentamos que una vez más los palestinos estén explotando el ámbito de la ONU para emitir falsas acusaciones contra Israel, en lugar de hacer frente a los problemas centrales [de discriminación] que las mujeres enfrentan en la Margen Occidental y Gaza ".

Itongadol AJN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook