jueves, 4 de agosto de 2016

Palestinos atacan a visitantes judíos en la Tumba de José

PUBLICIDAD


Palestinos atacan a visitantes judíos en la Tumba de José



Amotinados palestinos lanzaron rocas y neumáticos en llamas a autobuses que transportaban a cientos de judíos que visitaban la Tumba de José.


Los soldados de la brigada Nahal ayudaron a proteger la entrada y salida de dos docenas de buses en el sitio bíblico.


La tumba de José en Nablus, antigua Siquem, ha sido un punto de contención para las peregrinaciones judías durante muchos años. La Autoridad Palestina ha hecho muy poco para agravar la situación.

En 2015, jóvenes palestinos incendiaron el lugar, causando grandes daños.

En 2011, un policía palestino abrió fuego contra visitantes judíos mientras se alejaban del lugar, matando a Ben-Yosef Livat, el hermano de la entonces ministra de Cultura y Deportes de Israel, Limor Livnat. Él y otros 19, que viajaban en tres vehículos, llegaron a la Tumba de José escoltados para orar.

Al comienzo de la primera Intifada (levantamiento palestino armado) en septiembre de 2000, una turba de residentes enojados quemó y saqueó el lugar y trató de erigir allí una mezquita. Un soldado israelí murió desangrado cuando los manifestantes se negaron a permitir que los médicos lo evaluaran.

Cuando Israel recuperó el control de la Tumba de José, la limpiaron y la restauraron. Los visitantes judíos deben coordinar sus peregrinaciones con las Fuerzas Armadas de Israel, que proporciona escolta armada para visitar el sitio.

Mundo Cristiano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook