sábado, 27 de agosto de 2016

Partido holandés sugiere cerrar mezquitas y prohibir el Corán

PUBLICIDAD




 El partido político del holandés Geert Wilders, que lidera las encuestas de cara a las elecciones parlamentarias del próximo año, se ha comprometido a cerrar mezquitas y “prohibir el Corán” en su manifiesto, informó AFP el viernes.

“Todas las mezquitas y escuelas islámicas cerradas, el Corán prohibido”, dice el documento que describe el programa electoral del Partido de la Libertad (PVV), ante las elecciones legislativas del mes de marzo de 2017, publicado en Wilders Twitter RSS el jueves.

El PVV dice que revertirá la “islamización” del país con una serie de medidas como el cierre de las fronteras, el cierre de los centros de solicitantes de asilo, la prohibición de los migrantes de países islámicos e impedir que las mujeres musulmanas lleven el velo en público.

Tras la crisis migratoria de Europa, las encuestas de opinión llevan meses dando al PVV de Wilders ventaja sobre los actuales partidos de la coalición del Partido del Trabajo y el Partido Popular por la Libertad y la Democracia dirigida por el primer ministro Mark Rutte, señaló AFP.

Las encuestas a final del año pasado predecían un alza del apoyo al PVV diciendo que podría ganar un máximo de 38 escaños en el parlamento de 150 asientos, pero ha vuelto a caer, según la agencia de noticias. En agosto, una encuesta de Ipsos le dio 28 escaños – muy por encima de los 12 que tiene actualmente.

La crisis de la inmigración ha polarizado a los Países Bajos, una nación de 17 millones de personas, dando lugar a un acalorado debate y algunos ataques a centros de refugiados.

Wilders puede considerarse algo así como una figura controvertida, especialmente con respecto a sus puntos de vista sobre los musulmanes.

Su retórica anti-Islam en el pasado provocó indignación en todo el mundo musulmán y amenazas de muerte que han conducido a que viva bajo protección las 24 horas del día.

A finales del año pasado, se reveló que Wilders había sido objeto de un intento de asesinato yihadista.

También provocó indignación con un plan para difundir caricaturas del profeta musulmán Mahoma en la televisión nacional, un plan que fue calificado de “provocación” por los musulmanes locales.

Wilders es conocido por su apoyo a Israel, que en el pasado ha dicho que el estado judío necesita fronteras defendibles y que por esta razón los judíos deben asentarse en Judea y Samaria.

Fuente: Arutz Sheva – Traducción: Silvia Schnessel – © EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook