miércoles, 17 de agosto de 2016

Periodistas saudíes critican el antisemitismo, favorecen a Israel

PUBLICIDAD

           
Periodistas saudíes critican el antisemitismo, favorecen a Israel



Una campaña de medios en Arabia Saudita pretende combatir el antisemitismo en el reino, al parecer, en un esfuerzo para preparar a la opinión pública hacia las relaciones con Israel, el enemigo de décadas.


ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Ehud Yaari, analista en el Canal 2 de la televisión israelí, presentó ejemplos de frases clave en los últimos artículos de columnistas y reporteros saudíes que reflejan un cambio de actitud hacia Israel y los judíos en general.

Saham al-Kahtani, un conocido columnista saudí, escribió recientemente que la descripción de judíos como hijos de monos y cerdos, y otras expresiones despectivas que aparecen en el Corán, datan del período en el que se escribió el libro sagrado del Islam, y no deben considerarse como una referencia a todos los judíos de hoy, según el informe de la televisión israelí.

Esta interpretación del Corán no coincide con interpretaciones anteriores, que comparan a los judíos con animales.

Del mismo modo, Yasser Hijazi, columnista en Riad, un medio influyente publicado en la capital del país, dijo que los árabes deben “dejar atrás su hostilidad y el odio a los judíos,” según una traducción de sus comentarios publicados por el Instituto de Investigación Mediática de Oriente Medio (MEMRI).

Otro columnista de nombre Ibrahim el Matroudi fue citado por el Canal 2 quejándose de que los saudíes – y los árabes en general – han “insultado a los judíos en lugar de beneficiarse estudiando su éxito.”

En Al Arabiya, un influyente sitio panárabe, Ahmed Adnan argumentó que los saudíes deben hablar con Israel y expresar sus propios intereses nacionales sin intermediarios.

El cambio de tono en la retórica de Arabia Saudita hacia Israel se produce un año después de la firma del acuerdo nuclear entre Irán y las potencias mundiales que deja a Riad preocupado por su posición en Oriente Medio, mientras que los representantes de Teherán en Siria y el Líbano se involucran en la guerra civil siria.

A finales de julio, el Dr. Anwar Eshki, un general saudí retirado visitó Israel, al frente de una delegación de académicos y empresarios con el objetivo de reunirse con altos funcionarios israelíes y fomentar el diálogo en torno a la Iniciativa de Paz Árabe.

El grupo también visitó la ciudad cisjordana de Ramala y se reunió con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, así como con otros funcionarios palestinos.

A principios de este año, el príncipe Turki al-Faisal de Arabia Saudita participó en una conferencia del Instituto Washington con el ex asesor de seguridad nacional del primer ministro Benjamín Netanyahu, general retirado Yaakov Amidror.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook