sábado, 27 de agosto de 2016

“Sabemos dónde está el Arca del Pacto”, Rabino Chaim Richman encargado de la reconstrucción del templo de jerusalem

PUBLICIDAD





De acuerdo al  diario británico The Telegraph, el Rabino Chaim Richman –encargado de la reconstrucción del templo de jerusalem-, reveló algunos de sus secretos. En una de las salas donde se almacenan las partes principales del nuevo Templo, descansa el Arca del Pacto o Arca de la Alianza.


“¿Esta no es la verdadera arca perdida?”, dice el periodista. “Ella está oculta a un kilómetro de aquí, en cámaras subterráneas, cavadas, en los días de Salomón”.

 “Es cierto. Los judíos tienen una cadena ininterrumpida de información grabada y transmitida de generación en generación, lo que indica su posición exacta. Hay una gran fascinación por el descubrimiento del arca perdida, más ninguno pregunta a los judíos. Sabemos dónde ha estado durante miles de años atrás. Podríamos cavar en la cima del Monte del Templo pero esta zona está siendo controlada por los musulmanes”.

Para muchos Richman, sería hoy el candidato más fuerte, el sumo sacerdote, que retomará la tradición que comenzó con Aarón, hermano de Moisés.
Sobre la tecnología en el tercer templo de Jerusalem
“No hay ninguna razón para no utilizar la tecnología, que es un milagro moderno, junto con los milagros celestiales. Es parte de nuestra visión teniendo en cuenta la realidad de nuestro tiempo. Estoy seguro de que los elevadores de última generación y un moderno sistema de control de estacionamiento nos ayudaran mucho”, explicó Richman.

Otro motivo de orgullo para el Instituto del Templo, es que todos los utensilios sagrados ya están listos. Al igual que las vestiduras del sumo sacerdote, de acuerdo con la tradición de los levitas están preparadas que incluye piezas de oro y pectoral con 12 piedras preciosas. Su costo se estima cerca de 216.432.65 dólares (€ 160,000). También hay trompetas y arpas de plata, bandejas de madera para recoger la sangre de los sacrificios, un incensario y una mesa para el pan ritual. Fuera se encuentra un candelabro cuidadosamente esculpido con 90 kg de oro con un peso de 1,5 toneladas. Su costo fue de aproximadamente 1.893.785 dólares
Richman, dice que han gastado más de 30 millones de dólares hasta la fecha. Ya han pasado 22 años desde la fundación del Instituto del Templo, abierto al público, se estima que más de un millón de personas visitaron el sitio en la última década.

Otros estudiosos creen que fue llevada a África. Una vieja reivindicación de los cristianos ortodoxos de Etiopía, afirma que han sido los guardianes del Arca durante siglos. Hasta hoy se encuentra en la ciudad de Aksum conocida como la “Capilla de las Tablas de la Ley”.

“Es un territorio de Dios. El Islam aprovechó nuestro exilio y asumió el control del Monte del Templo y le dice a los judíos que no han estado aquí”, se lamenta Richman. “Estamos listos para restaurar este lugar a su antigua gloria… somos capaces de construir el templo, si realmente queremos. Dios debe estarse preguntando ¡qué esperamos!”.
Para Shalom Jerusalen

35 comentarios:

  1. Interesante hallazgo pero el templo su construcción es la promesa a su pueblo que lo arropada como gallina a sus polluelos, y los judíos volverán a su tierra.

    ResponderEliminar
  2. Interesante hallazgo pero el templo su construcción es la promesa a su pueblo que lo arropada como gallina a sus polluelos, y los judíos volverán a su tierra.

    ResponderEliminar
  3. De llegar hasta el Arca de la Alianza, recuerden que solo sacerdotes debidamente autorizados podían sostenerla, de lo contrario quien no lo estaba y tan siquiera la tocaba accidentalmente, era destruido. Fue el caso de Usa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A menos que la transporten los filisteos en carros.

      Eliminar
    2. A los filisteos les daba lepra cuando la tocaban

      Eliminar
    3. ASI CON VAN A USAR TECNOLOGÍA... DIOS TAMBIEN ESTÁ ACTUALIZADO, Y NUNCA MAS HABITARÁ AHI! SINO EN UN TEMPLO HUMANO. ATRIO(CUERPO) L.STO(ESPIRITU) Y LUGAR STMO ( ALMA)

      Eliminar
    4. Disculpa pero esta mal el orden del ser humano tripartito. Espíritu, el lugar más profundo del hombre. Alma, la mediadora entre el espíritu y el cuerpo. Y el cuerpo, quien tiene contacto con el.mundo exterior.1Th 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo

      Eliminar
    5. Disculpa pero esta mal el orden del ser humano tripartito. Espíritu, el lugar más profundo del hombre. Alma, la mediadora entre el espíritu y el cuerpo. Y el cuerpo, quien tiene contacto con el.mundo exterior.1Th 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo

      Eliminar
    6. Su teología Cristiana gira al rededor de una idea ridícula: La adoración y alabanza a un mesías dios. Totalmente alejado de lo que es el verdadero mesías de acuerdo a la Biblia Hebrea. Inventar un libro como el mal llamado Nuevo Testamento y que este interprete la Toráh de Moisés y sus 5 libros orginales y los escritos sapiensales y de los profetas carece de lógica alguna.

      Eliminar
    7. Home Traders por fin alguien con sentido común. La doctrina cristiana se basa en un pensamiento que yo llamaría circular y retroactivo. Circular porque crearon unos escritos llamados Nuevo testamento y que incorporaron a lo que ahora llaman "Biblia" , cuyo fin es únicamente confirmar y dar soporte a dicha doctrina. Por lo tanto, es obvio que si usan esos escritos como referencia, van a respaldar el postulado que Jesus era el Mesias , ...si para eso fueron creados ! ,,,,
      Y retroactivo con respecto al mal llamado "Viejo Testamento", en el sentido que parten de un postulado que dan como cierto e inamovible que es que Jesus era el Mesias y entonces leen la Torah buscando señales que lo corroboren. Bajo esa óptica , uno puede interpretar lo que sea a su antojo. Y eso es obviamente lo que sucede en este caso. Normalmente todas esas "señales" son de citas sacadas de contexto o mal interpretadas por una total ignorancia del judaísmo en el cual fueron hechas.

      Eliminar
  4. Creo que se equivoca usted. SI QUE HABITARÁ EN JERUSALÉN, cuándo regrese y por un tiempo. Es bíblico y es una promesa. Y SI SE CONSTRUIRA EL TEMPLO. Es otra promesa. Y además, en breve, señal de su pronta venida, tanto para los que lo desean como para los que no..

    ResponderEliminar
  5. Es templo habrá de construirse porque ahí entrará el anticristo y se proclamará dios. Esa es la abominación! Y SERA CUANDO los judios se den cuenta de que Jesús es el verdadero Mesías!!

    ResponderEliminar
  6. Es templo habrá de construirse porque ahí entrará el anticristo y se proclamará dios. Esa es la abominación! Y SERA CUANDO los judios se den cuenta de que Jesús es el verdadero Mesías!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo.

      Eliminar
    2. El Cristianismo es una religión de origen pagano revisionista. La idea de un mesías mitad dios y mitad hombre es enteramente pagano. La idea de que el tal mesías es la segunda persona de un dios de tres cabezas, es enteramente pagano. La idea de que el mesías viene dos veces, una para morir para salvar a las almas evitando que se vayan al infierno al morir, es pagano. La idea de que el mesías salva a las almas de los humanos, NADA tiene que ver con el Mesías de Israel que deberá cumplir el primer y más grande requisito: La paz universal. Si no existe la paz universal, es que el Mesías no ha venido. Y se lo aseguro, no es su Jesús.

      Eliminar
    3. Jesus vino primero a morir por todos los pecadores su segunda venida es para llevar a los santos.. no a la paz universal, eso es el anticristo.. El pagano eres tu.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. No..no vendrá porque es un mito Romano, un mesías que al mismo tiempo es Dios mismo, no está de acuerdo a la Biblia Hebrea. Dios, es el Creador...no una criatura.

      Eliminar
    2. Sabes home, el simple hecho de tu mencionar a Roma en los asuntos cristianos debería ponerte a meditar en esta pregunta¿cómo fue posible que la fe cristiana sobrevivio a las masacres de Roma y a su persecución feroz? Y aun como es posible que siendo el imperio enemigo de la nueva sesta, esta última logró imponerse como su religión oficial? Tubo que pasar algo grande y sobrenatural

      Eliminar
    3. Hazte tu mismo esa pregunta anónimo y dime como es posible eso. Sabes poco de roma, cuando yo era estudiante una de las materias era el estudio del latín. Creo que se algo sobre la materia, pero mejor te hago de bumerán y te devuelvo la pregunta.

      Eliminar
  8. POR QUE LOS QUE A QUI COMENTAN NO SE VAN A SUS LUGARES A PRORUMPIR SUS CREENCIAS ENTRE LOS SUYOS? ESTE NO ES UN LUGAR DE CRISTIANOS
    EL TEMPLO SERA RECONSTRUIDO Y POR CIERTO EL CRISTO QUE CREEN NUNCA EXISTIO SOLO VIVE EN LA IMAGINACION HERENCIA DE EDOM LOS HIJOS DE ESAV SU ENERGIA GUARDIANA SAMANAEL OSEA EL LLAMADO SATANAS POR USTEDES

    ResponderEliminar
  9. Excelente pero el templo que está prometido no es de piedra, se los dejo de tarea

    ResponderEliminar
  10. Excelente pero el templo que está prometido no es de piedra, se los dejo de tarea

    ResponderEliminar
  11. EL ARCA DE LA ALIANZA NADIE PODRA SACARLA O TOCARLA PORQUE DIOS NO SE LOS PERMITIRÁ.DIOS NO APRUEBA LA REANUDACION DE SACRIFICIOS DE ANIMALES PUESTO QUE EL MESIAS SUFRIENTE FUE EL CORDERO ACEPTADO Y DIOS NO PERMITIRÁ NI ACEPTARÁ QUE VUELVAN A OFRECERLE SANGRE DE ANIMALES.LA SANGRE DE SU HIJO ES LA UNICA QUE NOS TRAJO RECONCILIACIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te atreves a poner el Santo Nombre???. Si yo fuera de tu cuerda te diría que te quemaras en el infierno, como no lo soy te informo que se escribe D.os o Ds o Di-s o HaShem para que no te vayas de cabecita al seol y pases al olvido por ignaro Jorge Vargas.

      Eliminar
  12. Amen solo Yeshua Salva ! Y al final todos lo proclamarán aunque no quieran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mesías mitad dios y mitad hombre y que muere para salvar a las almas del infierno, no es el Mesías de Israel. Revise la Biblia Original Hebrea y se dará cuenta que el tal Yeshu o Jesús es un puro mito Romano.

      Eliminar
    2. Creame si su deseo es encontrarse con YHWH con esa actitud que tiene no lo va a lograr...TU NO ERES NADIE PARA JUZGAR LAS CREENCIAS ASÍ DE SIMPLE...SOLO ADONAI TIENE LA AUTORIDAD POR ESO MI ESTIMADO AMIGO CREAME A NADIE HARA CAMBIAR DE OPINION...NO SE DE QUE RELIGIÓN SEAS PERO ESTO NO ES RELGIÓN SINO UNA MANERA DE VIVIR DE ESTAR EN TOTAL SANTIDAD PARA DIOS ADEMAS HAY MUCHOS TESTIMONIOS QUE HABLAN SOBRE YAHSHÚA Y SU EXISTENCIA CLARAMENTE LO DICE EN LA BIBLIA SINO RECONOCES AL MESIAS NO RECONOCES AL PADRE TAN SIMPLE MI AMIGO...CRISTO ES REAL Y ESTA VIVO Y EL VENDRA LA NOVIA SHALOM

      Eliminar
    3. Lo tienes claro Karina Baez, sintate a esperar otros 2.000 años jajja

      Eliminar
  13. y se va a volver a reivindicar la expiación de los pecador por medios de sacrificios ? los animalistas y Vegetarianos van a crear campañas en contra

    ResponderEliminar
  14. Señores crean ustedes en su Jesús adoren a Quien ustedes quieran el mundo es libre nosotros seguiremos dándole la honra a D-os fuera de el no creemos en más nadie y otra cosa el Mesías verdadero será un hombre normal no será un semi Dios

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook