martes, 2 de agosto de 2016

Un clérigo afgano detenido por casarse con una niña de 6 años

PUBLICIDAD


Un clérigo afgano detenido por casarse con una niña de 6 años





Mohammad Karim, de 60 años, afirma que la niña le fue ofrecida por los padres como una "ofrenda religiosa", permitiéndole llevarla a donde "le diera la gana".


Un clérigo llamado Mohammad Karim, de 60 años, ha sido detenido en Afganistán después de haberse casado con una niña de 6 años de edad, informa ABC News. La detención se produjo en un pueblo de la provincia de Ghor, en el centro de Afganistán. El clérigo afgano afirma que la niña le fue ofrecida por los padres como una "ofrenda religiosa", permitiéndole llevarla a donde "le diera la gana".

Sin embargo, los padres afirman estar completamente sorprendidos por las palabras del clérigo, ya que, según ellos, la niña fue secuestrada en la provincia de Herat, fronteriza con Irán, hace varias semanas, durante el ramadán.

La víctima, en estado de 'shock', "no habla y solo repite: tengo miedo a ese hombre", según la responsable de Asuntos de las Mujeres de Ghor, Masoom Anwari.

El Código Civil de Afganistán establece que la edad legal para contraer matrimonio es a partir de los 16 años para las mujeres y los 18 años para los hombres. Sin embargo, el padre de la niña puede dar su consentimiento para el matrimonio si la menor tiene 15 años.

Un informe de UNICEF señala una niña es considerada una carga económica para las familias pobres afganas, por lo buscan que contraiga matrimonio lo más pronto posible. La Comisión Independiente de Derechos Humanos en Afganistán (AIHRC) registró el año pasado 235 matrimonios precoces, la mitad con niñas de entre 11 y 15 años, y en el 7% de los casos, de entre 7 y 10.

GACETA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook