sábado, 3 de septiembre de 2016

5,000 personas de todo el mundo se convierten al judaísmo en Israel.

PUBLICIDAD




Alrededor de 5,000 personas anualmente se convierten a la fe mosaica, la fe de nuestro pueblo. La fe judía. Después de un proceso de diez a doce meses de estudios, y al pasar el examen, la mikve . Reciben un nuevo nombre en hebreo  y los hombres se circuncidan. 


No es necesario  tener sangre de origen judío, cualquiera puede ser judío si así lo desea.  En Israel existen escuelas especializadas para las personas que se desean convertir y existen también algunas que dan sus clases en español, atendiendo la demanda de cientos de personas de Latinoamérica y España. 

Existen razones por las cuales es preferente que una persona se convierta en Israel y no en extranjero.  La principal es la falta de comunidades judías en las diversas partes de Latinoamérica, de esta forma en Israel, el converso puede integrarse más fácil a la vida judía, puede gozar de todos los servicios necesarios para poder llevar una vida judía.

Desde los primeros años de existencia del judaísmo, se han hecho conversiones, y algunas han sido de grandes masas. 

Los candidatos a la conversión  tienen que entrevistarse con algún rabino si lo existiere  cercano a su localidad, este puede ayudarlo y orientarlo y recomendarlo a donde llegara a Israel. En Israel aprenden sobre Judaísmo, Leyes Judaicas, Hebreo, Cultura y Sociedad. 

Para Shalom Jerusalen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook