jueves, 22 de septiembre de 2016

A juicio el musulmán que asesinó a seis cristianos lanzándolos al mar

PUBLICIDAD




Culpaba a los inmigrantes de confesión cristiana de que el tiempo estaba empeorando durante su travesía hacia España y decidió lanzarlos por la borda de la patera.


Las fuertes mareas. Ese fue el motivo por el que el capitán de una patera lanzó a seis cristianos al mar condenándolos a una muerte segura. Para Alain N.B., de origen camerunés, las víctimas eran culpables de que el mar estuviese tan agitado, según los testimonios de los supervivientes.

El capitán, de religión musulmana, llevaba una zodiac repleta de inmigrantes para cruzar hasta España desde Nador, al norte de Marruecos. Los investigadores, tal y como recoge The Telegraph, sostienen que tanto el capitán como su segundo de abordo, también un camerunés musulmán que ha fallecido antes del juicio, creían que el tiempo iba empeorando cada vez que los cristianos rezaban. Según el fiscal de Almería, donde está teniendo lugar el juicio, ‘’hirieron a un pastor con tablas de madera antes de lanzarlo por la borda’’. Acto seguido se puso a buscar más migrantes con símbolos cristianos para hacer lo mismo. Otras cinco personas fueron asesinadas por el patrón.

"Desde que estoy en la cárcel tengo la conciencia tranquila y no he tomado pastillas para dormir. He visto a otras personas en la cárcel que han matado y toman muchos tranquilizantes para dormir", se ha dirigido el acusado al jurado, a quien ha señalado que él mismo trató de "ayudar" a otras personas cuando se desató la tormenta y que "se agarraron" a él mientras se sujetaba a un cabo. "No maté a nadie, no tiré a nadie al agua ni registré a nadie", ha insistido. Alain N.B. sostiene que los cristianos se cayeron de la embarcación de manera accidental por el oleaje.


El acusado se enfrenta a 90 años de prisión, por el agravante de ''delito de odio''. Al menos 21 personas fallecieron durante la travesía, entre los que había siete bebés. La defensa de Alain N.B. sostiene que el testimonio de los allí presentes no resultaría del todo fiable, ya que estarían ocultando la identidad de los mafiosos marroquíes que les habían ayudado a cruzar a España.

GACETA

http://gaceta.es/noticias/juicio-musulman-asesino-seis-cristianos-lanzandolos-mar-21092016-2206

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook