jueves, 29 de septiembre de 2016

Avances. Dos dispositivos israelíes que permiten “ver” a los ciegos

PUBLICIDAD





Las personas con problemas de visión pueden ahora podán “ver” su entorno, gracias a los dispositivos de sustitución sensorial (SSD), que proporcionan información visual a través del sonido y el tacto. Fueron creado en el laboratorio para la Investigación Cerebral y Multisensorial del Prof. Amir Amedi, en la Universidad Hebrea de Jerusalem.


Estas dos invenciones innovadoras del laboratorio, se están preparando para el mercado de masas en Brainnovations, un programa de aceleración, de cuatro meses, de Israel Brain Technologies.

EyeCane, un dispositivo de orientación similar a una linterna, emite rayos infrarrojos para traducir la distancia en señales auditivas y táctiles, que permiten al usuario detectar objetos en un rango ajustable de hasta cinco metros. Después de un breve entrenamiento, los usuarios de EyeCane pueden estimar distancias, evitar los obstáculos y moverse con éxito en entornos simples.

EyeMusic, es un sistema de aplicación y de mini cámara que transmite los colores, formas y ubicación de los objetos, mediante la conversión de imágenes en "paisajes sonoros" para que el cerebro las interprete visualmente. Las personas ciegas pueden ser entrenadas para reconocer las letras del alfabeto, "ver" imágenes de animales, e incluso encontrar un objeto o una persona en un paisaje visual complejo. Una versión de la aplicación está disponible gratuitamente en la App Store de Apple y Google Play.

La comercialización y, finalmente, la combinación de EyeCane y EyeMusic, podría darle capacidades de auto-movilidad sin precedentes a las personas ciegas, aseguró Daphna Rosenbaum, CEO de RenewSenses, una pre startup basada en la investigación de Amedi en el departamento de neurobiología médica del Instituto de la universidad para la Investigación Médica de Israel-Canadá.

"El bastón blanco es de 1921," afirmó Rosenbaum. "En el mundo de alta tecnología del siglo 21 no ha respondido de manera efectiva las necesidades de movilidad de las personas ciegas."

Amir y su equipo han mostrado el prototipo EyeCane en conferencias y exposiciones globales.

ITON GADOL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook