domingo, 4 de septiembre de 2016

Cardiólogos israelíes salvan a bebé afgano gracias a amistad en Facebook

PUBLICIDAD


Médicos israelíes salvaron a un bebé recién nacido de Afganistán con múltiples defectos y una cirugía encubierta que rebasa fronteras enemigas y líneas diplomáticas.


Yehia nació de padres afganos en Peshawar, Pakistán, con grandes anomalías cardíacas, según un informe de The New York Times. Sus padres no tenían forma de pagar por la urgente cirugía que salvaría su vida.

Durante un viaje a su tierra natal hablaban con Farhad Zaheer, un pariente con conocimientos en inglés que vive en la ciudad afgana de Jalalabad. Zaheer recurrió a sus contactos en las redes sociales y Anna Mussman, de 69 años, hija de sobrevivientes del Holocausto que vive en Israel, respondió a su llamado. Él la recordaba por sus buenos comentarios a posts que había publicado.
Mussman contactó a Simon Fisher, director ejecutivo de la organización benéfica israelí Save a Child’s Heart (Salve el Corazón de un Niño). “Sé que no es fácil ayudar a un niño de un país con el que Israel no mantiene relaciones diplomáticas, pero quizás sea posible. Muchas gracias y Shabat Shalom,” decía su mensaje.

No fue fácil organizar la cirugía, que implicaba pedir favores y contactar a una serie de personas, pero finalmente Yehia fue llevado al Centro Médico Wolfson de Holon, y sometido a una cirugía de ocho horas.

Los parientes del no querían dar su apellido por temor a represalias tras haber buscado tratamiento en Israel. Yehia es el primer afgano que fue tratado por Save a Child’s Heart, uniéndose a niños de más de 50 países que ha salvado la organización.

Save a Child’s Heart ha salvado la vida de más de 4,000 niños con un presupuesto anual de 3.5 millones de dólares proveniente de donantes judíos privados en su mayoría. La mitad de sus pacientes son niños de Gaza y la Autoridad Palestina. El equipo de médicos israelí también ha salvado cientos de vidas en Nigeria, Tanzania y Zanzíbar, China, Irak y Etiopía.

Fuente: The Times of Israel
ENLACE JUDIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook