sábado, 24 de septiembre de 2016

Compañía israelí convierte los residuos de alimentos en gas para cocinar

PUBLICIDAD




 La compañia israelí Homebiogas desarrolló un "digestor" que convierte los residuos de la comida en biogás, convirtiendose en los primeros en crear un aparato de este tipo para el uso doméstico. Por cada kilogramo, el digestor produce 200 litros de gas, lo que permite cocinar durante una hora a fuego lento.


Cocinar a partir de los propios residuos de alimentos, esa es la solución ecológica propuesta por Homebiogas, una compañía israelí que ha desarrollado un "digestor" que convierte la materia orgánica en biogás. Aunque este proceso biológico ya se conoce desde hace varios años, Homebiogas ha producido uno de los primeros sistemas a escala doméstica, que puede ser instalado en sólo unas horas.

Cada año, 1,3 millones de toneladas de alimentos se desperdician en todo el mundo, lo que representa un tercio de los alimentos destinados al consumo humano. En Europa y en los Estados Unidos, los consumidores son los principales culpables. De acuerdo con un estudio de la Comisión Europea, a partir de 2010, los individuos y las familias son responsables de 42% de los residuos de alimentos, por delante de la agroindustria, que son responsables del 39%.

Pero con el sistema Homebiogas, ya no habrá tirar las sobras. A partir de un kilogramo de basura (comida o heces de animales sobrantes), el digestor produce 200 litros de gas, lo que le permite cocinar durante una hora a fuego alto, según la compañía.

El aparato de 995 dólares – los fabricantes explican que eso se verá retribuido en 3 años, debido al ahorro en gas y fertilizantes –, funciona sin necesidad de electricidad y evita la liberación de unas 6 toneladas de Co2 al medio ambiente. Esta cifra es el equivalente a lo que genera un vehículo de 4 puertas.

FUENTE: ITON GADOL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook