martes, 27 de septiembre de 2016

Descubren una Menorah (candelabro judío) de 1,400 años de antigüedad en Jordania.

PUBLICIDAD



Encontraron una Menorah (candelabro judío) tallada en una iglesia bizantina de 1.400 años de antigüedad en Jordania proporciona la primera evidencia substancial de la presencia judía en la antigua ciudad de Abila, que se ha pensado durante mucho tiempo que albergo  una población judía, informó Haaretz.


La menorá de siete brazos con una rama de tres patas fue tallada en un bloque de piedra que se encuentran en el segundo nivel de una pared en la iglesia, durante  la excavación de la iglesia bizantina del siglo VI o VII C. E.

"Esta es la primera evidencia física de la presencia judía en Abila, y representa una gran promesa de  nuevos descubrimientos darán más pruebas en esta dirección", dijo Dave Vila, director de las excavaciones.


Los arqueólogos sólo pueden confirmar que la talla menorá es anterior a la iglesia, la menorah podría tener una antigüedad de 1.300-1.400 años.

Se cree que la iglesia fue construida sobre una sinagoga.
Menorot  similares a esta talla se descubren a menudo en los pisos de mosaicos en las sinagogas de la época Antigüedad tardía, de finales del siglo III dC hasta mediados del siglo VII dC


Fuente: breakingisraelnews
Traduccion para Shalom Jerusalen

1 comentario:

  1. ¿Acaso es de sorprender? Jordania, parte de Siria y Egipto eran partes del territorio histórico de Israel. Los árabes musulmanes falsamente llamados "Palestinos" ya tienen su país, se llama Jordania, es por eso que la bandera que ellos usan es la misma que la Jordana.

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook