miércoles, 28 de septiembre de 2016

El mundo judío se prepara para recibir al año nuevo judío 5777 este 2 de Octubre de 2016

PUBLICIDAD



Este 2 de octubre de 2016 al atardecer,  alrededor de las 7:00 de la tarde  se calcula que el año nuevo judío o “Rosh Hashana”  este entrando  en la ciudad de México.  en Jerusalem estaria entrando el 2 de Octubre pero al rededor de las 6:00 los horarios pueden variar en cada ciudad del mundo, se sabe que ya es Rosh Hashana cuando oscurese.

¿Qué es Rosh Hashana? 

Rosh Hashaná es el inicio del año. En ese día, Adam, el primer hombre, y Eva, fueron creados. Aunque la creación se inició seis días antes de que Adán y Eva fuesen creados, ese día es sin embargo considerado el inicio del mundo, y se estableció Rosh Hashaná en esa fecha, ya que la humanidad es el centro del universo, para la cual todo fue creado. Con su creación, el mundo entero fue concluido y el deseo de D-os en el mundo se realizó.

Se llama Rosh Hashaná, que literalmente significa “Cabeza del año”, y no meramente el inicio del año. Como se mencionó, las festividades son una repetición del evento original que tuvo lugar ese día. Al igual que en el inicio de la creación, D-os consideró la creación del mundo. Así también en cada Rosh Hashaná, D-os se relaciona con el mundo con vigor renovado, de una manera no antes establecida y que determina Su relación con el mundo para todo el año siguiente.

Al igual que una cabeza contiene la vida, y es el centro nervioso de todo el cuerpo que está controlado por el cerebro, así Rosh Hashaná contiene la vida y el sustento para todo el año. Éste es el significado del juicio en Rosh Hashaná, y es por eso que el espíritu de Rosh Hashaná, en la tradición judía, es de solemnidad. Dependiendo de como nos “volvamos” hacia D-os así es como Él decide en Rosh Hashaná relacionarse con nosotros, y consecuentemente sostenernos y bendecirnos con la satisfacción de todas nuestras necesidades.

Aceptación de la majestad de D-os

En el primer día de Rosh Hashaná, inmediatamente después de su creación, Adam reconoció y proclamó la Majestad y el Reinado de D-os sobre el Universo y le dijo a todas las criaturas: “Venid, vamos a venerar, a inclinarnos y a arrodillarnos ante D-os, nuestro Creador”.

Cada Rosh Hashaná renovamos nuestra aceptación y proclamación de la Majestad de D-os sobre todo el Universo, y sobre cada uno de nosotros en particular. De esta manera, al acudir a Él para que guíe nuestras vidas de acuerdo con Su voluntad, D-os acepta nuestras plegarias y está dispuesto a ser el Señor del Universo y darnos a todos un año dulce y bueno.
Para Shalom Jerusalen 

Con Informacion de Jabad.

25 comentarios:

  1. SHALOM LEO DESDE CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, MÉXICO........

    ResponderEliminar
  2. que salgamos bien librado de los decretos y que nuestras teshubaj hayan salido desde nuestro ser para ser inscritos en el libro de la vida shanah tova

    ResponderEliminar
  3. Shalom!! Desde Colombia, Unidos por un mismo sentir!! Nuestro Adon!!

    ResponderEliminar
  4. Desde Nicaragua, Centro América, Que Dios Los Bendiga y Guarde Siempre, y ah gozarnos con los que se gozan este 2 de Octubre próximo. y crean que estaremos ahí de todo corazón, en espíritu. Shalom!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bendiciones desde México, y que ese nuevo año sea de gozo y gran jubilo.

    ResponderEliminar
  6. Shalom !! Desde Ecuador Volviendo al Origen Volviendo Al Creador !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres judío quisiera ir a una sinagoga es posible que un gentil pueda entrar soy de Guayaquil

      Eliminar
    2. Eres judío quisiera ir a una sinagoga es posible que un gentil pueda entrar soy de Guayaquil

      Eliminar
  7. SHALOM les escribo desde Venezuela, Estado Mirada Dios bendiga a Israel

    ResponderEliminar
  8. Shalom
    Les sigo desde la Ciudadd de México
    Les Bendiga El Eterno y Les Proteja
    ¡Am Israel Jai!

    ResponderEliminar
  9. Es un placer ser llamado interiormente por el eterno ..saber en tu corazón esa voz que te motiva a seguir ..... Feliz año....shalom

    ResponderEliminar
  10. ¡¡shalom desde la ciudad de mexico en espera del creador ¡¡ ELEJA EKRA YAH !!

    ResponderEliminar
  11. como es que el creador dice una cosa y el pueblo judio cambia los tiempos
    levitico, 23,..... acaso no conocen la torah,..... a quien obedecen y a quien creen ?

    ResponderEliminar
  12. Éxodo 12 - Kadosh Israelita Mesiánica
    La Pascua
    1. 1491 AEC YAHWEH habló con Moshe y Aharon en la tierra de Mitzrayim; El dijo:
    2. "Ustedes empezarán su calendario este mes; será el primer mes[41] del año para ustedes.

    ResponderEliminar
  13. Mas judaísmo para confundir al am kadosh de YH...


    Me ha gustado la aclaración que ha hecho a tenor del principio de año yehudí y principio de año bíblico en Abib, al cual cada uno de los aquí presentes nos deberíamos agarrar según el mandato de Moshéh por orden de YH. Y no hay otro comienzo de año para el pueblo escogido de Elohim si es que en verdad hemos nacido de nuevo...
    Pero hay algo en lo que estoy en desacuerdo y esto sin ninguna acritud al respecto porque hay respeto...
    Y es el hecho de que mencione que pasado mañana comienzan las festividades de otoño cuando eso no es del todo correcto, lo voy a explicar:
    En primer lugar. Hemos de tener sumo cuidado en no juntar calendario judío con calendario bíblico y saber distinguir cuando se trata de uno y cuando del otro
    Como la mayoría de nosotros no vivimos en Eretz Yisrael, no hemos de observar su calendario civil puesto que se ajusta a sus propias mediciones las cuales giran en torno a la fecha y día del inicio del otoño. Acercándo el comienzo de su año al evento astronómico en cuestión.
    A diferencia de la orden dada en Shemot (Ex) 12.1-2 en la cual el principio de año lo marca la proximidad en el día de la primavera.
    De ahí que ahora podamos entender la razón por la cual éste año 5776 de ellos ha tenido 1 mes mas, total 13 lunas en vez de 12.
    Cuando de todos es sabido que el shanáh meuberet o año preñado se añade cada 3 y no cada 2 años, como hicieron este año debido al ajuste a su propia celebración de inicio del año que he mencionado
    Por si no se conoce la razón; se añade 1 mes lunar cada 3 años para rectificar el desfase de 11 días entre el año solar 365 y año lunar 354. Y de esta forma llevar en paralelo la motivación de los moadim o festividades con la época del año que las circunscribe.... elementos que aun siendo extrabíblicos tienen una razón de ser natural, los cuales ahora no puedo detenerme a explicar de donde,.como, por qué y de quién procedenPor ello, el resumen aquí es que las fiestas del otoño ya la hemos pasado. El séptimo mes de Etanim ya está concluyendo, precisamente por eso, porque no nos hemos sumado ciegamente al conteo de un luaj o calendario civil de un lugar por muy hebreo que sea.
    Antes bien nos agarramos y no nos soltamos del Zeman o tiempos bíblicos ministrados en la Toráh de la mano de YHn.. Los cuales nos llevarán a incluir un mes, el de Adar Ii para el final de éste invierno próximo; ni antes ni después...
    tengamos sumo cuidado de estar observando cultura de hombre y no kol Toráh ( Voz de instrucción de YHWH ) no vaya a ser que estemos luchando contra el mismo YH
    Y si un mismo Malaj os predicare otro besorah diferente... sea anatema... Pero yo y mi casa serviremos a El Olam

    https://www.facebook.com/notes/barak-shalom/la-falsa-doctrina-del-calendario-hebreo-by-barak-shalom/1020064134715959

    Así pues no es del todo ajustado proclamar que en éste próximo rosh jodesh comienza el 7° mes con las festividades bíblicas que contiene
    Shabat shalom que eso si que lo compartimos todos


    Por último y a manera de cuestionamiento: ¿ Por qué si no se añadiría el mes después del mes 12º de Adar si según ellos los yehudim el año acaba en Elul, no sería mas oportuno agregar un Elul bet ? Porque ni uno ni otro aparece en ninguna Toráh sino que sólo son ordenanzas rabínicas recogidas allá en el Talmud, ahí por la mishnáh. Por ello es que el sentido común y la razón nos llama una vez mas a constituir rosh hashanáh al inicio de la primavera Abib... Cuando añadieron su Adar II... Todo lo demás es calendario civil de Israel en el que no debemos participar.... Vamos, igual de civil que la IDF....En cambio nosotros escuchemos la Emet Toráh, la Instrucción de la verdad; la cual es UNA y para todos igual.

    ResponderEliminar
  14. Bendciones del Altísimo para sus vidas. Les leo desde España y les sigo en su pagina da facebook.

    ResponderEliminar
  15. Shalom,Feliz año!!bendiciones desde Apizaco Tlaxacala.


    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook