sábado, 24 de septiembre de 2016

El Rey Jordano amenaza a Israel “ Acepten a Palestina o enfrentaran un 'mar de odio,'

PUBLICIDAD




En su intervención en la Asamblea General de la ONU, Abdullah acusa al  estado judío de intentar alterar el status quo del Monte del Templo



El rey de Jordania, Abdullah advirtió a Israel se encontraría en "un mar de odio" si no acepta un estado palestino, mientras que también condeno a los terroristas musulmanes de la tribuna de las Naciones Unidas el martes.


En su intervención en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Abdullah habló de la importancia de la paz entre Israel y los palestinos, culpando del conflicto en curso de los continuos disturbios en la región.

"No se ha propagado la injusticia fruto más amargo que la negación de un estado palestino. Yo digo: La paz es una decisión consciente ", dijo el rey. "Israel tiene que abrazar la paz o, eventualmente, ser envuelto en un mar de odio en una región de turbulencia."

Mencionando sólo la conexión  de cristianos y musulmanes a los lugares sagrados de Jerusalén, Abdullah acusó a Israel de intentar alterar la identidad de la ciudad.

"Como custodio de los lugares santos islámicos en Jerusalén, continuaré mis esfuerzos para proteger estos lugares, y me opongo contra todas las violaciones de su santidad, incluidos los intentos de división temporal y espacial de Al-Aqsa / Al Haram Al Sharif," él dijo.

Las autoridades israelíes han rechazado reiteradamente las acusaciones de funcionarios palestinos y jordanos que tiene la intención de permitir la oración judía en el Monte del Templo o alterar el status quo que rige el sitio sagrado.

Las tensiones sobre el compuesto, considerado el lugar más sagrado para el judaísmo y el tercer lugar más sagrado en el Islam, a menudo han dado lugar a brotes de violencia.

Abdullah comenzó su discurso con una larga y apasionada súplica por el mundo para diferenciar entre el Islam y el terrorismo, que según él no tenía ninguna relación con la religión.

Criticó los terroristas islámicos que "quieren acabar con nuestros logros y los de nuestros antepasados; para borrar la civilización humana, y arrastrarnos de nuevo a la edad oscura ".

Abdullah se distanció claramente de la corriente principal del Islam y de las organizaciones terroristas. "Permítanme decir claramente que estos grupos ilegales radicales no existen en los límites del Islam, que son del todo fuera de este. Por lo tanto nos referimos a ellos como khawarej, fuera de la ley del Islam ".

Criticó tanto a los que no quieren reconocer la guerra contra el terrorismo islámico por lo que es, y aquellos que simplemente estigmatizar a todos los musulmanes sin diferenciación.

"¿Cómo podemos ser eficaces en esta lucha cuando no hemos definido claramente quién es el enemigo?", Dijo el rey. "¿A quién estamos luchando con y que estamos luchando contra?"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook