jueves, 29 de septiembre de 2016

El Shofar del Mesías.

PUBLICIDAD




    "Y acontecerá en aquel tiempo, que un gran cuerno será soplado; y vendrán  los exiliados en la tierra de Asiria, y los que se dispersaron en la tierra de Egipto; y adorarán a Hashem en el monte santo en Jerusalén. "


Aunque es imposible decir con absoluta certeza cuando  el Mesías vendrá, en una antigua sinagoga en la Ciudad Vieja de Jerusalén, un shofar y una jarra de aceite están esperando pacientemente en un estante alto para su llegada. Ellos son sustitutos de los originales, supuestamente rescatados del segundo templo en medio de la destrucción romana, que desaparecieron en el fragor de la batalla en 1967 en Jerusalén.

Uno de los lugares sagrados en la ciudad vieja de Jerusalén, la sinagoga del rabino Yojanan Ben Zakai  fue construida a principios del siglo 17. La sinagoga se cree que esta en la ubicación de la sala de estudio original de Rabí Iojanán Ben Zakai, una importante figura rabínica y académica en la época del Segundo Templo, de los tiempos del  Talmud.

La sinagoga es conocida por muchas cosas, pero su elemento más notable podría ir fácilmente pasados ​​por alto. En la pared sur, en un estante de vidrio demasiada alta como para ser fácilmente accesibles, se encuentra una jarra de aceite y el shofar. La tradición dice que la llegada del Mesías, Elías mismo aparecerá a soplar el shofar y ungir a él con el aceite.

El shofar o cuerno de carnero, se identifica generalmente con Rosh Hashaná, el próximo Año Nuevo judío, cuando 100 veces se toca el  shofar. Por lo general, shofares pertenecen a las personas que practican durante todo el año, no a las sinagogas, el shofar se encuentra entre los objetos sagrados en el servicio de las sinagogas.

El shofar se utiliza regularmente en el servicio del templo, y la tradición judía sostiene que los sonidos del shofar anunciará la llegada del Mesías, del mismo modo que recibieron a los antiguos reyes de Israel.

 Y Sadoc el Cohen tomó el cuerno del aceite del tabernáculo, ungió a Shlomo. Y tocaron el cuerno de carnero; y todo el pueblo dijo: 'el rey Shlomo Viva.' I Reyes 1:39

La historia del shofar de la sinagoga de  Rabí Iojanán Ben Zakai es singular. Al final del siglo 16, no había sinagogas en toda Jerusalén, y los gobernantes otomanos declararon ilegal la construcción de estas. Después de sobornar a funcionarios turcos, Judios fueron capaces de construir cuatro sinagogas en un edificio con entrada semioculta. La leyenda afirma que hay un túnel secreto que conecta la sinagoga al Monte del Templo. Este túnel también está esperando al Mesías, que lo utilizará para recorrer los últimos cien yardas al tercer templo.

Según la leyenda, cuando el Segundo Templo fue destruido, el rabino Ben Zakai guardo una jarra de aceite y un shofar que formaban parte del servicio del templo, llevándolos a su sala de estudio para ser utilizado cuando el Mesías finalmente llege. La historia sostiene que los objetos se conservan de generación en generación, y que era esta jarra y shofar que se instalaron en la sinagoga cuando fue construido por primera vez a más de 1.500 años más tarde.

Durante 400 años, el shofar y el aceite estaban listos. Pero cuando los jordanos conquistaron la ciudad vieja, en 1948, destruyeron y profanaron los lugares santos de los judíos  de la misma forma que los romanos lo hicieron.
Shimon Gantz, el gerente de la sinagoga de hoy, dijo a Israel Breaking News que habló recientemente con uno de los primeros soldados de las FDI para entrar en la ciudad vieja en 1967 después de la liberación de Israel. "Me dijo que él entró en la ciudad vieja por la Puerta de Zion, e inmediatamente buscó a la sinagoga. Su pelotón llegó aquí cuando la batalla todavía estaba en su apogeo. Ellos se horrorizaron al ver la forma en que había sido tratada por los musulmanes. Fue destrozada y llena de la peor clase de basura. Pero también dijo que estaba seguro de que vio la jarra original de aceite y el shofar en el estante alto, sin tocar.

"Por desgracia, en el momento de la batalla de la ciudad fue una y Judios volvió a entrar en la sinagoga, el shofar y el aceite se han ido", dijo Gantz Breaking noticias de Israel.

La plataforma vacía hasta 1978, cuando Isaac Navon, entonces presidente de Israel, visitó la sinagoga. Presidente de acompañamiento Navon fue un Judio mayor que había rezado en la sinagoga antes de la ocupación jordana en 1947. Navon se dio cuenta de su compañero mirando hacia arriba en la plataforma vacía y le preguntó lo que estaba buscando. El hombre le dijo a Navon sobre el aceite y el shofar, obviamente dolido y decepcionado por su ausencia. Navon se comprometió a reemplazarlos. Más tarde ese año, un shofar y jarra de aceite fueron colocados allí por el presidente de Israel, y permanecen en el estante hasta hoy.

Cualquier persona puede comprar o poseer un shofar, haciendo que el shofar  sea especial sólo en su conexión con la historia moderna de Israel. A partir de cuernos de carnero sencillos a instrumentos adornados, bañados en plata, el cuerno del Mesías está disponible para todos, Ayal Kellman, vicepresidente de la tienda de judaica Israel dijo Israel Breaking News. "En los últimos tres años, hemos vendido cientos de shofares en los meses previos a Rosh Hashaná a Judios y los cristianos de todo el mundo", dijo.

"Muchos de nuestros clientes, especialmente de la fe cristiana, están a la espera de los últimos tiempos y están comprando shofares con el fin de ser capaz de anunciar la llegada del Mesías a sí mismos," añadió Kellman.

De hecho, una curiosa anécdota del Dr. Yahav Shmaryahu, cuidador de largo plazo de la sinagoga, añade un nuevo giro a la historia. Hace tres años, un pequeño grupo de hombres se acercó al Dr. Shmaryahu, pidiendo permiso especial para rezar en la sinagoga  a la medianoche. Mientras oraban, uno de los hombres levantaron la vista y en el estante y negó con la cabeza en la decepción, diciendo el Dr. Shmaryahu que el shofar no era el original.

"Yo sabía que este era el caso, por lo no me sorprendió," dijo el Dr. Shmaryahu a Breaking noticias de Israel.
"Cuando venga el Mesías, nosotros sabemos lo que es verdadero. Por el momento, este shofar está esperando ".


Fuente Breaking News Israel
Traduccion para Shalom Jerusalen.

9 comentarios:

  1. Excelente !!!,yo vivo en El Salvador y deseo tener un shofar para adorar ,gracias por bendecirme

    ResponderEliminar
  2. Hola seria un privilegio ganarne uno para exaltar su nombre... Y vivo en santa ana, El salvador

    ResponderEliminar
  3. Hola, amados. Escribo desde La Paz - Bolivia.

    ResponderEliminar
  4. DIOS LES BENDINGA DESDE DE ESTADO DE GUERRERO, MEXICO
    ES UN PRIVILEGIO SONAR EL SHOFAR EN EL ROSH SHANA

    ResponderEliminar
  5. AMEN BENDICIONES PARA TODA LA GENTE QUE SABE TOCAR UN SHOFAR. Y MAS QUE TODO AL REY DE REYES Y SENOR DE SENORES. JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR. TAMBIÉN SALUDOS DE CALIFORNIA ESTADOS UNIDOS SERVIMOS A UN MINISTERIO Y MI ESPOSO LE GUSTARÍA TOCAR EL SHOFAR.PARA MI DIOS

    ResponderEliminar
  6. AMEN BENDICIONES PARA TODA LA GENTE QUE SABE TOCAR UN SHOFAR. Y MAS QUE TODO AL REY DE REYES Y SENOR DE SENORES. JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR. TAMBIÉN SALUDOS DE CALIFORNIA ESTADOS UNIDOS SERVIMOS A UN MINISTERIO Y MI ESPOSO LE GUSTARÍA TOCAR EL SHOFAR.PARA MI DIOS

    ResponderEliminar
  7. Dios les bendiga grandemente! SAludos desde Venezuela! Dios bendiga a Israel

    ResponderEliminar
  8. Dios les bendiga grandemente! SAludos desde Venezuela! Dios bendiga a Israel

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook