viernes, 16 de septiembre de 2016

Facebook e Israel combatirán juntos terrorismo en redes sociales

PUBLICIDAD





Las conversaciones en Israel llegan días después de que la mayor plataforma de redes sociales del mundo retirara la icónica fotografía de la “chica Napalm” de la guerra de Vietnam debido a las directrices de Facebook sobre desnudez.




 (Bloomberg) En una reunión el lunes en Tel Aviv, Joel Kaplan y Monika Bickert de Facebook Inc. escucharon a los ministros israelíes decir que la red social debe hacer más por eliminar la incitación al terrorismo en sus páginas.

“No se puede permitir que la internet se convierta en una incubadora de terrorismo”, dijo el ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan, quien participó en una reunión con Kaplan, vicepresidente de política pública para Estados Unidos de Facebook, y Bickert, directora de administración de políticas globales y contraterrorismo.

Muchos de los palestinos detenidos después de atacar a israelíes el año pasado dijeron que recibieron la influencia de contenido publicado en Facebook, Twitter, YouTube y otras plataformas de internet, de acuerdo con un comunicado de Erdan y el ministro de Justicia Ayelet Shaked.

Las partes acordaron la creación de equipos conjuntos para discutir más a fondo cómo hacer frente a la incitación por internet y Shaked dijo que el interés común era evidente, “especialmente durante la semana en que se conmemora el 11 de septiembre, el evento que cambió el rostro de Estados Unidos”.

Las conversaciones en Israel llegan días después de que la mayor plataforma de redes sociales del mundo retirara la icónica fotografía de la “chica Napalm” de la guerra de Vietnam debido a las directrices de Facebook sobre desnudez.

La empresa con sede en Menlo Park, California, está luchando por encontrar un estándar universal para sus 1.700 millones de usuarios que logre equilibrar la libertad de expresión con la necesidad de limitar el material que es ofensivo o incita a la violencia.

“Una delegación de Facebook visitó Israel como parte de nuestro diálogo permanente con autoridades y expertos de todo el mundo para mantener el contenido terrorista fuera de nuestra plataforma y apoyar las iniciativas de réplica”, de acuerdo con un comunicado enviado por la empresa por correo electrónico. “Facebook tiene tolerancia cero con el terrorismo. Queremos que la gente se sienta segura al usar Facebook”.

De acuerdo con un comunicado de la oficina de Shaked, en los últimos cuatro meses Facebook ha eliminado el 95% del contenido que los funcionarios de Israel reportaron como ofensivo, mientras que YouTube, de Google, eliminó el 80%.

En julio, Erdan acusó a Facebook de complicidad en la violencia palestina. Ese mismo mes, una demanda de US$ 1,000 millones fue presentada por abogados contra la empresa, alegando que permitió al grupo radical palestino Hamas usar su plataforma para planear ataques en los que murieron cuatro estadounidenses.

Después de que dos atacantes abrieron fuego en un centro de servicios sociales en San Bernardino en julio, el presidente Barack Obama pidió a las empresas de Silicon Valley que cooperen con la policía para impedir que los terroristas utilicen los medios sociales y las tecnologías de cifrado.

DIARIO GESTION

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook