lunes, 5 de septiembre de 2016

Genocidio cristiano en tierras del Islam

PUBLICIDAD







Un patriarca de la Iglesia ortodoxa oriental ha advertido seriamente que el cristianismo está en peligro de desaparecer en países enteros en el Medio Oriente, la misma tierra de su nacimiento.


La Yihad del Estado Islámico ha llevado a Joel Richardson, profesor de la American Bible, a afirmar que  “hemos empezado a ver la profecía de Daniel cumplirse en medio de nosotros.”

Ha habido repetidas advertencias sobre el declive del cristianismo en Irak bajo el ataque del Estado Islámico. Ocho de cada diez cristianos han abandonado el país desde la caída de Saddam Hussein en 2003, que había protegido a los 1,5 millones de cristianos que vivían allí bajo su dictadura.

El Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Siria, Ignatius Aphrem II, ha dicho a la Agencia Internacional de Noticias Asiria que el cristianismo también está en riesgo de desaparecer en Siria y el Líbano.

La disminución masiva de la población cristiana en Turquía de 3,5 millones a 150.000 en los últimos cien años solo se podría repetir en Siria y el Líbano, señaló a la agencia de noticias. “Me preocupa que el cristianismo está en el camino de salida, tanto en Siria e Irak, así como en el Líbano”, dijo.
Ya, en Siria, la mitad de los cristianos son desplazados o  han huido al extranjero. Muchos también están huyendo de Líbano.

La Associated Press ha informado que miles de cuerpos han sido encontrados en 72 fosas comunes y las imágenes revelan el asesinato a escala industrial de las minorías cristianas y yazidíes cometidos por el Estado Islámico. Fotos de satélite muestran el lugar donde más de 600 reclusos varones estaban alineados y fueron dispararon en el norte de Irak. Fotos aéreas ofrecen también la mirada más clara hasta ahora en los sitios de masacres como la que contenía 600 cuerpos masculinos en la prisión de Badoush en Mosul, una ciudad con una vez a gran población cristiana en el norte de Irak.

International Christian Concern ha reconocido que dos años después de la caída ante Estado Islámico de Mosul el 10 de junio de 2014, la segunda ciudad más grande de Irak, más de 100.000 cristianos han sido expulsados ​​de sus hogares por los muyahidines que todavía controlan Mosul. En 2014, más de 500.000 huyeron de Mosul, y desde entonces, el número de iraquíes desplazados ha aumentado a más de 3 millones, muchos de los cristianos a menudo no son bien tratados en los campos de refugiados de las Naciones Unidas y, por tanto, evitan entrar en los campos.


NOTAS

http://www.wnd.com/2016/09/patriarch-issues-dire-warning-christianity-disappearing-from-mideast/

                RELIGION EN LIBERTAD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook