sábado, 24 de septiembre de 2016

Hombre se despierta del coma hablando hebreo bíblico

PUBLICIDAD





Los Ángeles,  Un hombre de 53 años de edad, que pasó seis días en coma después de que presuntamente fue  asaltado en agosto, todavía no tiene ninguna memoria de su vida anterior y sólo puede hablar en hebreo bíblico!


El hombre fue encontrado inconsciente en un establecimiento de California el 9 de agosto Tenía consigo una bolsa de lona de ropa de ejercicio, una mochila y raquetas de tenis. Llevó una tarjeta de identificación de California y una tarjeta de la Seguridad Social, que lo identificaban como Jamal Miller.

Cuando se despertó en los días de hospital Cedars-Sinai más tarde, él no tenía ninguna memoria de su pasado y sólo podía hablar en un idioma desconocido. Durante tres días, el rompecabezas se mantuvo completa hasta que un rabino visito a un amigo en una habitación cercana, identifica la lengua como el hebreo antiguo y fue capaz de comunicarse con el pobre hombre.

  "Sus recuerdos no se ajustan a su vida anterior, en absoluto", dice el Dr. James Mackenzie, que es responsable para el caso del Sr. Miller. "Por alguna razón, parece que ha perdido todo su conocimiento previo, sino también de haber ganado las memorias de un antiguo pescador judío. Habla hebreo antiguo, habla de peces y barcos... nunca he visto nada como esto”.

El Sr. Miller parece creer que él es un antiguo pescador judío, y se  llama a sí mismo "Nehemías, hijo de Josadac".


El Dr. Mackenzie cree un evento traumático puede haber provocado la confusión. Después de consultar algunos patólogos del habla y lenguaje, neurólogos, neuropsicólogos y psicólogos, que fue capaz de determinar que los problemas de memoria del Sr. Miller podrían ser causados ​​por una combinación de dos trastornos relativamente poco común llamada amnesia global transitoria y el Síndrome de habla no inglesa.

El síndrome de lenguas extranjeras se produce después de un accidente grave o lesión en el cerebro que hace que las víctimas inconscientes. Cuando los pacientes llegan alrededor de ellos se encuentran hablando en lenguas completamente diferentes que no eran capaces de hablar antes del incidente. Esto puede continuar por sólo un período temporal; alternativamente, algunos pacientes pueden encontrarse hablando este idioma completamente nuevo por un período prolongado de tiempo.

    "Este es uno de los casos más extremos de los trastornos de amnesia y de memoria que he oído hablar", dice el doctor Mackenzie. "Es imposible decir si va a recuperar sus recuerdos del pasado, y si sus" nuevas " memorias desaparecerán. Este es un caso muy singular, ya que las personas con síndrome de habla no inglesa suelen aprender un idioma que previamente habían estado expuestos , por lo que es muy difícil predecir lo que podría suceder en el caso del Sr. Miller ".

El Dr. Mackenzie admite que es un poco desconcertado por rara condición médica del Sr. Miller.

los casos de síndrome de idiomas extranjeros son extremadamente raros en todo el mundo, pero cuando lo hacen, atraen mucha atención debido a su singularidad.

Uno de los casos más extremos jamás registradas, ocurrieron en 2012 abril, cuando un joven de 17 años de edad, estudiante de Malasia involucrado en un accidente de moto salió de la inconsciencia habla cuatro nuevos idiomas: chino, japonés, coreano e indonesio. En lo que fue considerado como una forma extrema de este síndrome, el lenguaje cambia diariamente, con una duración de varias horas a la vez.

Fuente worldnewsdailyreport

Traducción para Shalom Jerusalen

1 comentario:

  1. Gracias por compartyirno este caso tan peculiar e inusual en el mundo.Pero sin duda hay una explicacion que desconocemos .

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook