jueves, 15 de septiembre de 2016

Israel ayuda a Colombia a neutralizar las minas terrestres

PUBLICIDAD







Una delegación de Colombia llegó a Israel para recibir formación sobre cómo eliminar las minas terrestres.

Colombia firmó recientemente un acuerdo de paz histórico con la organización terrorista FARC terminando de este modo, éstos años de lucha bélica.

Las minas terrestres son un peligro internacional que ataca a cada ciudadano del país reinante sin distinción, Colombia, sufre especialmente este problema en carne propia, donde más personas han muerto o resultaron gravemente heridas que en cualquier otro país del mundo, en los últimos veinticinco años, fueron muertas aproximadamente 10.500 personas debido a las explosiones de estos artefactos.

Colombia solicitó los conocimientos de la Autoridad Nacional de Acción contra Minas del Ministerio de Defensa israelí para eliminar del suelo los dispositivos mortales que abundan.

El trabajo de campo para la misión comenzó en mayo, en ocasión de la visita de Israel a Bogotá para reunirse con funcionarios estadounidenses y de Noruega con el propósito de determinar la mejor manera de ayudar al país latinoamericano.

El secretario de Estado norteamericano, escribió en su página web “Las minas terrestres son singularmente peligrosas porque pueden permanecer latentes durantes varios años, únicamente para matar y mutilar a personas inocentes sin previo aviso. Según las tasas actuales de remoción de minas, pasarán décadas antes de que el país esté libre de estas mortíferas armas, la línea de tiempo no sería aceptable, por esta razón se están liderando los esfuerzos globales para aumentar los recursos y los conocimientos técnicos para tener la posibilidad de ayudar a Colombia a ganar la batalla contra estas herramientas indiscriminadas de guerra”, escribió.

Israel puede también estar implicado en otras iniciativas, luego de las cinco décadas de enfrentamientos mortales, incluyendo ayudar a los agricultores a reemplazar las plantas de coca productoras de cocaína de las FARC por cultivos alimenticios.

Israel y Colombia son viejos amigos, manifestó el funcionario, agregando que desarmar las minas en este país es un proyecto civil humanitario. 

AURORA ISRAEL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook