sábado, 24 de septiembre de 2016

Israel. Encuentran en Jerusalem moneda de oro de 2000 años de antiguedad

PUBLICIDAD




Los arqueólogos de la Universidad de Carolina del Norte encontraron en Jerusalem una rara moneda de oro con el retrato de un joven emperador romano Nero, emitida hace unos 2.000 años. El “excepcional” encuentro data de fechas del emperador romano del año 56 – 23 años después de la crucifixión de Jesús y 14 años antes de la destrucción del Segundo Templo.


La moneda, que muestra Nero con la cabeza descubierta, fue descubierta por arqueólogos de la Universidad de Carolina del Norte a cavar la cima del Monte Sión en Jerusalén, la universidad dijo esta semana.

Además, ha sido fechada en el año 56 EC, unos 23 años después de lo que los cristianos creen fue la fecha en la que Jesús fue crucificado, y 14 años antes de la destrucción del templo judío. Fue acuñada sólo dos años después de que Nero, el último emperador de la dinastía Julio-Claudia, accediera al trono en el año 54.

La moneda se encontró en los escombros que hay fuera de las ruinas de las casas judías que datan del siglo I, que los investigadores afirman que pueden haber pertenecido a miembros ricos de la casta sacerdotal (Cohanim).

El Dr. Shimon Gibson, el arquitecto que dirigió el estudio, llamó "excepcional" a la moneda, y agregó que "esta es la primera vez que una moneda de este tipo aparece en una excavación científica en Jerusalem. Las monedas de este tipo, por lo general, sólo se encuentran en colecciones privadas, en las que no tenemos evidencia clara acerca del lugar de origen".

ITON GADOL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook