sábado, 17 de septiembre de 2016

Israel tiene 200 bombas atómicas apuntando a Irán, según un email de Powell

PUBLICIDAD








El ex secretario de Estado norteamericano, Colin Powelll, dijo que sus comentarios filtrados de un intercambio de email (correo electrónico) privado sobre que Israel tiene 200 ojivas nucleares fueron basados en estimaciones públicas, y no en fuentes clasificadas de Estados Unidos.


Powell, un general retirado, de 79 años, que sirvió como asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca y comandante del Estado Mayor Conjunto, indicó, a través de un vocero, que las estimaciones se basaron en estimaciones públicas y que no fue actualizado ni recibió ningún informe de fuentes estadounidenses sobre la existencia o el tamaño de las capacidades nucleares israelíes. El comunicado destaca que el email fue escrito diez años después de que Powell dejara el gobierno y que no ha recibido reportes actualizados sobre asuntos clasificados.

En marzo de 2015, en un intercambio de su cuenta de correo personal Gmail, Powell escribió que Irán sabe que Israel tiene 200 ojivas nucleares y que todas apuntan a Teherán, y que Estados Unidos tiene miles.

Powell estaba discutiendo el discurso de aquel día en el Congreso del primer ministro, Biniamín Neanyahu, que fue a Washington a presionar contra en la entonces propuesta de acuerdo del presidente Barack Obama para detener el programan nuclear de armas iraní.

AURORA ISRAEL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook