viernes, 30 de septiembre de 2016

La Isla que apareció en el Mar de la Galilea podría anunciar la venida del Mesías, Hijo de David.

PUBLICIDAD





    "Volvió el mar en tierra seca; pasaron por el río a pie; regocijémonos en él "


Una isla que ha aparecido recientemente en el medio del Mar de Galilea (Kineret) es una causa de alarma ecológica, pero, más importante aún, también es un signo mencionado explícitamente en el Talmud como presagio de la llegada del Mesías de la Casa de David.

La aparición repentina de la isla no es del todo inusual o inesperada. Con frecuencia aparece en las estaciones secas particularmente cuando el nivel del mar de Galilea desciende de forma significativa, y para estar seguros, este año es excepcionalmente árido.

Desde principios de verano, el nivel de agua del Kineret se ha reducido en 40 pulgadas, unas preocupantes 14,76 pulgadas por debajo de la línea roja más bajo, el Jewish Press informó.

La desecación del Kineret tiene claras implicaciones mesiánicas. El Talmud (Sanedrín 97a) analiza las señales que van a aparecer justo antes de la venida del "Hijo de David" (el Mesías de la Casa del Rey David).

Rabí Yehuda, un sabio talmúdico, establece que uno de los signos que presagian al Mesías habrá de que el Mar de Galilea y Gablan, la parte alta del río Jordán en el Golán, será desolada y destruida ( "khorban" en hebreo).

Esta profecía del Talmud es consistente con el versículo de Isaías, que utiliza la misma palabra, khorban, para describir los ríos a secarse en los días del Mesías.

    Y las aguas del mar faltarán, y el río se secara. Isaías 19: 5

El año comenzó con el mar en el nivel más bajo desde 1926. Tal como está hoy, 38 pies  de estar lleno, el Mar de Galilea nunca antes ha estado tan cerca el cumplimiento de esta profecía.

El Zohar, la obra fundacional de la mística judía, cita la Galilea como el lugar en el que por primera vez se pueden ver los inicios del Mesías.

   El Mesías ... se levantarán en la tierra de Galilea ... el Mesías se revelará a sí mismo en la tierra de Galilea porque en esta parte de la Tierra Santa de la desolación (exilio de Babilonia) comenzó en primer lugar, por lo tanto, él se manifestará a sí mismo primero. [Zohar III, Shemoth 7b, 8b, 220a; Otzar Midrashím, 466]

En conjunto, con una profecía de Zacarías, que establece que en los tiempos del Mesías el agua fluirá desde Jerusalén, está claro que vienen grandes cambios.

    Y acontecerá en aquel día que las aguas vivas saldrán de Jerusalén: la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental; en verano y en invierno será. Zacarías 14: 8

El cuadro grande creado por estas diferentes profecías demuestran cómo drásticamente el proceso mesiánico alterará la tierra. Jerusalén, una ciudad encima de la montaña seca, se convertirá en una fuente de agua que fluye mientras que la Galilea y el Jordán, las fuentes perennes de agua de Israel, serán desiertos y secos. En otro cambio, el Mar Muerto se llenará de vida en los días del Mesías.

Rabino Yosef Berger, el rabino de la Tumba de David en Jerusalén, explicó que debemos entender la destrucción de la Galilea como la sequía que se está produciendo en este momento.

"Esa sección del Talmud está lleno de signos que indican la llegada del Mesías, y cada uno de ellos sin lugar a dudas se está volviendo realidad", explicó el rabino Berger.

"La simple lectura de la profecía en el Talmud es que las ciudades de la Galilea serán destruidas, pero al tratar de entender este signo en particular perteneciente a la Galilea, es importante tener en cuenta lo que dice el Zohar sobre el aprendizaje de este tipo de cosas."

“la idea de que el hombre puede alterar los  eventos decretados en el cielo   con la oración y la comprensión. "En virtud de la interpretación de una profecía de cierta manera, las personas pueden influir en la manera en la que el Cielo elige para ponerla en el mundo", dijo el rabino Berger Breaking noticias de Israel.

El rabino explicó cómo esto se aplica a la situación actual. "Al enterarse de que nuestra condición actual sequía en la Galilea es lo que la profecía llamada" destrucción "(khorban), nuestra interpretación de la destrucción de la Galilea puede influir, incluso cambiar, lo que se pretendía originalmente", dijo.

"Al igual que en la oración, que es un diálogo con Dios, nuestros pensamientos se toman en cuenta en el Cielo, y pueden traer la profecía deseada a la existencia... Por qué la gente crea que la desecación  de la Galilea es parte de la profecía, que ayudará al Mesías ven."

Fuente: breakingisraelnews
Traducción para Shalom Jerusalen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook