viernes, 30 de septiembre de 2016

La medallista olímpica de oro Gabby Douglas habla hebreo y practica las tradiciones judías.

PUBLICIDAD





Le preguntaro a la medallista olímpica Gabby Douglas, si tiene otros talentos inusuales  aparte de tener  varias medallas de oro,  a lo cual ella respondió:   ¡Soy capaz de Leer y Hablar en hebreo!


Douglas ha conseguido muchos logros sobresalientes en su vida. En los Juegos Olímpicos de 2012, fue miembro del equipo de gimnasia nacional de los Estados Unidos de mujeres, donde ganó dos medallas de oro, una en el individual general y la segunda en la competición por equipos.

Ella es la primera gimnasta en la historia olímpica de ascendencia africana en ganar la medalla de oro en la competencia individual general. Ella también ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2016 y ha recibido numerosas otras medallas en el Campeonato Mundial.

En sus memorias, "En Gracia, Oro y Gloria: Mi acto de fe", Douglas escribe: "Creo en Dios. Él es el secreto de mi éxito. El da a la gente talento. "Douglas, una cristiana, también afirma que" solía ser judía. Bueno, no exactamente judía, pero mi familia practica algunas de las tradiciones judías”.

Su madre, Natalie Hawkins, y su abuela materna, es tan demasiado conectadas al judaísmo, incluyendo el estudiar hebreo. "Hebreo ha sido aprendido por los Judios y gentiles por igual, desde tiempo inmemorial," explicó Roni Segal, el asesor académico para eTeacher, una academia de idiomas en línea. "Se necesita para el  estudio de la Biblia a un nivel totalmente distinto."

Segal señaló que Israel Breaking News que Gabby y sus hermanas todas tienen nombres hebreos significativos. "Gabrielle en hebreo significa" Dios da fuerza ' ", dijo Segal. "Hermanas de Gabby se nombran Joyelle, que significa" Dios está dispuesto ', y Arielle, que es la forma femenina de Ariel, que significa "león de Dios'."

Douglas señaló que su abuela de vez en cuando prepara comida kosher como la sopa de bolas de matzá la cual es su favorita. De hecho le dio a Douglas sopa de bolas de Matza  como recompensa por sus buenas calificaciones y puntajes altos en las olimpiadas.
Tambien compartio que su familia asistió al Templo Israel en Norfolk, y que guardo  el sábado, aunque no estrictamente debido a las practicas de gimnasia.

A Douglas le encanta girar el dreidel en la fiesta de Januka. 

La gimnasta con talento también ha dicho que su libro favorito es la Biblia. Su fe profunda y la conexión con el hebreo se hizo público el pasado junio, donde orgullosamente llevaba un leotardo con el nombre de Dios escrito en hebreo en  la manga.




Joyelle se acredita con el diseño de la malla que cuenta con el nombre de Dios Elohim (אֱלֹהִים). Este nombre de Dios en particular (hay varios utilizado en toda la Biblia) implica que Él es el Creador, el más poderoso, el gobernante y el verdadero juez.  El grupo GK Elite, que produjo el leotardo, acredito "el rico patrimonio de fe" de Douglas por el diseño único.

Aunque Douglas nunca ha expresado públicamente su deseo de convertirse al judaísmo, su conexión es clara. "Fuerte fe y el amor del hebreo de Gabby es algo que está orgullosa de mostrar públicamente", señaló Segal. "En eTeacher que hemos estado viendo una maravillosa incremento de los no-Judios que tratan de estudiar el idioma santo enriquece sus vidas ".

Fuente Breaking News Israel
Traduccion para Shalom Jerusalen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook