jueves, 22 de septiembre de 2016

La última maravilla de Israel, más cerca: ¡La Honda de David!

PUBLICIDAD




Israel y Estados Unidos están cerca de llegar a un acuerdo sobre la producción conjunta del sistema de escudo antimisiles de llamada “Honda de David”.


El vicealmirante del US Navy James Syring, director de la Agencia de Defensa de Misiles, dijo a los legisladores estadounidenses el jueves que las negociaciones con Israel continúan y se espera que el sistema entre en funcionamiento el próximo año tras una serie de pruebas de intercepción con éxito realizadas el pasado mes de abril, informó Reuters.

La Honda de David fue diseñada por el Rafael Advanced Defense Systems de Israel, junto con la firma estadounidense de defensa Raytheon, y está diseñado para defenderse de los cohetes y misiles de alcance mediano y largo de 63-125 millas.

El anuncio se produce mientras los EE.UU. está tratando de calmar los temores entre los aliados regionales de la amenaza de misiles balísticos de Irán, a raíz de los esfuerzos fallidos para detener el acuerdo nuclear en el Congreso.

“No hay duda que las actividades de misiles balísticos de Irán siguen planteando un peligro para los Estados Unidos y nuestros aliados y socios en Europa, Israel y el Golfo” dijo Robert Scher, asistente del secretario de defensa de la estrategia, planes y capacidades.

Scher dijo que los EE.UU. continuarán impulsando los programas de defensa de misiles de cooperación entre los aliados en el Medio Oriente ya que acuerdo nuclear no cubrió el trabajo de Irán sobre los misiles balísticos.

United with Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook