viernes, 2 de septiembre de 2016

Las Cuatro formas de Adquirir la Nacionalidad Israelí

PUBLICIDAD





Adquisición de la nacionalidad israelí

La Ley de Nacionalidad de Israel se aplica a las personas nacidas en Israel o residentes en él, así como a aquéllos que deseen establecerse en el país, independientemente de su raza, religión, credo, sexo o afiliación política. La ciudadanía puede obtenerse por:


    Nacimiento
    La Ley del Retorno
    Residencia
    Naturalización


Adquisición de la Nacionalidad por Derecho de Nacimiento es otorgada a:

    Personas que nacieron en Israel de madre o padre de ciudadanía israelí.
    Personas que nacieron fuera de Israel, si su padre o madre mantienen su ciudadanía israelí, adquirida ya sea por nacimiento en Israel, según la Ley de Retorno, por residencia o por naturalización.
    Personas que nacieron luego de la muerte de uno de sus padres, si el padre muerto fue ciudadano israelí por virtud de las condiciones enumeradas en los numerales 1. y 2. en el momento de la muerte.
    Personas que nacieron en Israel, que nunca tuvieron otra nacionalidad y sujetas a las limitaciones estipuladas por la ley, que hayan:
        presentado una solicitud de ciudadanía entre los 18 y 25 años de edad, y
        hayan sido residentes de Israel por cinco años consecutivos, previamente al día de presentación de su solicitud.


Adquisición de la Nacionalidad según la Ley del Retorno

Al establecer el Estado de Israel, sus fundadores proclamaron "...el restablecimiento en Eretz-Israel del Estado Judío, que habrá de abrir las puertas de la patria de par en par a todo judío..." En cumplimiento de este principio, el Estado de Israel amparó a sobrevivientes del Holocausto, refugiados de los países en que residieron, así como a muchos miles de judíos que vinieron a establecerse en Israel por voluntad propia. La Ley del Retorno (1950) otorga a todo judío, quien quiera que sea, el derecho de venir a Israel en condición de Olé (judío que inmigra a Israel) y adquirir la ciudadanía israelí.

Para los propósitos de esta ley, "judío" significa una persona que nació de una madre judía, o se ha convertido al judaísmo y no es miembro de otra religión. La ciudadanía israelí entra en efecto en el momento de la llegada al país o con la adquisición de un Certificado de Olé, lo que ocurra más tarde. Una persona puede declarar, en un plazo de tres meses, que no desea adquirir la ciudadanía. Un certificado de olé puede ser negado a personas que:

    participen en actividades dirigidas contra el pueblo judío;
    puedan poner en peligro la salud pública o la seguridad del estado;
    tengan un pasado criminal que pueda poner en peligro el bienestar público.

A partir de 1970, el derecho de inmigrar bajo el amparo de esta ley fue extendido a los hijos y nietos de un judío y a sus respectivos cónyuges. El propósito de esta enmienda es asegurar la unidad de las familias en las que haya habido un matrimonio mixto, no se aplica a las personas que fueron judías y se convirtieron por propia voluntad a otras religiones.


Adquisición de la Nacionalidad por Residencia

La Ley de Nacionalidad incluye una disposición especial para los ex ciudadanos de la Palestina del Mandato Británico. Aquéllos que permanecieron en Israel desde el establecimiento del estado en 1948 hasta la promulgación de la Ley de Nacionalidad de 1952, se convierten en ciudadanos israelíes por residencia o por retorno.

En una enmienda de 1980 se incluyeron en la Ley otras posibilidades de adquirir ciudadanía por residencia.


Adquisición de la Nacionalidad por Naturalización

Un adulto puede adquirir la ciudadanía israelí por medio de la naturalización, a discreción del Ministro del Interior y a condición de que cumpla una serie de requisitos, a saber:

    debe haber residido en Israel durante tres de los cinco años precedentes al día de la presentación de la solicitud;
    tiene derecho a residir en Israel de manera permanente y se ha asentado o tiene intenciones de asentarse en Israel;
    ha renunciado a su nacionalidad previa, o ha demostrado que dejará de ser extranjero al convertirse en ciudadano israelí.

El Ministerio del Interior puede eximir a un solicitante de algunos de estos requisitos.

Israel Ministry Of Foreigns Affairs

17 comentarios:

  1. Mis abuelos maternos y mi abuelo paterno creo que eran judios pero ignoro como se demuetra eso lo cierto es que me identifico con Israel y guardo lo que ellos guardan, si quiero estar con ellos porque donde estoy y he vivido extrañamente me he sentido como extranjera

    ResponderEliminar
  2. Pues al parecer no están al tanto de las modificaciones que se hizo a la ley.
    La ley del retorno acoge a todo ser humano cualquiera sea su religión actual (la mitad de los civiles israelíes se autodenominan ATEOS) siempre y cuando pueda demostrar que por sus venas corre la sangre de algún antepasado judío, sea por el lado paterno o materno, hasta la 3ra generación (abuelos del solicitante).
    Al día de la fecha, y como dije antes, en Israel conviven judíos ateos, judíos que se casaron con musulmanes y los trajeron a vivir a Aretz, judíos católicos, judíos evangélicos (los más perseguidos y humillados de la lista), judíos budistas, judíos satanistas, judíos que tienen en su casa todos los ídolos del hinduismo, judíos que luchan abiertamente por la destrucción de la nación codo a codo con los palestinos (los más protegidos por el Estado), judíos que destruyen hasta las leyes más estrictas de HaShem como los homosexuales, y goim que se convirtieron al judaísmo: algunos genuinamente como Rut y otros para gozar de los beneficios económicos que no tienen en sus países de nacimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un judío que cambió su religión no puede hacer aliá. Lo dice la ley. Y mi trabajo se basa en esto.

      Eliminar
  3. si mi familia y mi apellido es judío, pero son varias generaciones que no hemos tenido contacto contacto con el estado de Israel se podría pedir la ciudadanía israeli.
    responder al correo electromecanico169@yahoo.es Pedro Virrueta Solari

    ResponderEliminar
  4. quiero adquirir la ciudadania israeli, como hago , mis dos apellidos aparecen en la lista de apellidos sefardies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchacho quedate donde naciste hasta que YAHWEH venga.

      Eliminar
  5. segun la investigacion que hice sobre mis apellidos..aparecen entre los judios seferdies..por mi conocimiento y por mis antepasdos..viene de decendecia judia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que se debe hacer...cuales son los pasos a seguir...por escrito esta segun las profecias que el señor nos juntara desde los cuatro...extremos de la tierra y nos llevara...a ysrael.

      Eliminar
  6. Mis apellidos son de desendencia judia y mis hijos se apellidan como El Arizal y deseo saber cuales son los requisitos para ir a Israel no como desendiente porque no tengo como comprobar pero a trabajar y ayudar en lo que mas se pueda a Israel ese es mi mayor deseo

    ResponderEliminar
  7. Nací en Sevilla un 12 de Marzo de 1.950 siempre desde que tengo uso de razón he amado a Israel como Estado, y a los Judíos sin distinción de que crean en DS o no crean.Y estoy agradecido de corazón por el calor y el Espíritu de los Judíos en "Facebook". Ojalá supiera que en mi sangre corre sangre Judía, Sefardita, Anusin, o marrano.

    ResponderEliminar
  8. Mi abuelo nació en Jerusalén en 1888 en tarshija Palestina hoy Mahalot Israel cuando el nació estaba tomada x el Imperio Otomano si yo quiero pedir mi ciudadanía me correspondería la de Israel? Gracias; slds!

    ResponderEliminar
  9. Mi abuelo nació en Jerusalén en 1888 en tarshija Palestina hoy Mahalot Israel cuando el nació estaba tomada x el Imperio Otomano si yo quiero pedir mi ciudadanía me correspondería la de Israel? Gracias; slds!

    ResponderEliminar
  10. Falto el matrimonio con un ciudadano o ciudadana israelí y la conversión es decir cambiar su religión, falta completar la información.

    ResponderEliminar
  11. Falto el matrimonio con un ciudadano o ciudadana israelí y la conversión es decir cambiar su religión, falta completar la información.

    ResponderEliminar
  12. Yo nací en Ashkelón pero ninguno de mis padres era Israelí, aunque mi madre era judía. Me fuí a los 2 años de haber nacido y nunca volví. Mi pregunta es: si quisiera volver, me detendrían por no haber hecho el servicio militar?

    ResponderEliminar
  13. Que bonito....pero si uno se va a vivir a Israel con los años le dan la nacionalidad, así que no se para que hablan tanto si x aquí o x allá, vayan y nacionalicense y punto...eso sí recuerda también tienes otros genes aportados no judíos y acepten que no son iguales a ellos del todo ...aunq usted lo vea fácil ellos no...

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook