jueves, 22 de septiembre de 2016

Las profecías judías sobre el extremismo islámico y el final de los días.

PUBLICIDAD






El problema que tiene el islamismo radical   con los judíos y con todas las religiones  va más allá de la existencia del estado de Israel.  Incluso cuando leemos las fuentes rabínicas entendemos que este problema es  anterior a la existencia del Islam. Lo que estamos viviendo hoy en día y lo que la gente necesita saber es que este no es un problema político, sino religioso.


Esta historia comienza con el nacimiento de los hijos de Abraham;  Ishmael e Itzjak.  La narrativa bíblica nos relata como Ishmael y su madre Hagar son expulsados del territorio del Patriarca Abraham, debido a los abusos cometidos por estos en contra de Itzjak y Sarah. También nos relata como Ishmael y Hagar son salvados milagrosamente de morir en el desierto,   con el tiempo Ishmael llegaría a ser el padre de los Ishmaelitas, indentificados en las fuentes talmúdicas como  árabes o  musulmanes. 

¿Por qué fue llamado Ishmael?  Ishmael en hebreo quiere decir “Dios escucha”, el Pirkei de Rabi Eliezer nos trae una interesante interpretación; porque Dios oirá el clamor de los hijos de Israel, por los sufrimientos que los ishmaelitas les causaran en la Tierra de Israel

El Zohar (principal texto de la mística judía) nos revela mucho más acerca de Ishmael.  Según el Zohar: el supervisor espiritual de Ishmael estuvo intercediendo delante de Dios, en favor de Ishmael. Este ángel pedía que el mérito de la circuncisión  le fuera contado a Ishmael. Según el Zohar la circuncisión de Ishmael no era una circuncisión completa, ya que fue  hecha a los 13 años y no al octavo día. Es por esto que se les concede a los hijos de Ishmael; gobernar sobre la tierra de Israel siempre y cuando esta esté muy poco habitada  también el Zohar dice: ellos son los que impedirán a los hijos de Israel regresar a su tierra. Profecía que se cumplió con el imperio otomano, cuando los musulmanes tenían el control de Israel a pesar de ser una tierra desolada. También el Zohar menciona: los hijos de Ishmael entregaran  la tierra de Israel a los incircuncisos y de estos los hijos de Israel tomaran el dominio. Exactamente lo que paso cuando los otomanos entregaron el dominio a los ingleses y de estos lo obtuvieron los judíos. 

¿Cuál es el carácter de Ishmael?  Ishmael  nació de Abraham y de Hagar la egipcia,  de su madre heredo el amor por la libertad, en la Torah está escrito que el sería un “Hombre Salvaje”  y “sus manos están sobre todos y las manos de todos estarán sobre él”, pero también heredo del padre la característica de creer en un solo Dios, de esta forma un poco contradictoria todas sus fechorías las acomete  en el nombre de y para Dios. Ishmael es un Hombre salvaje pero también un hombre de Fe increbrantable. 

el pirke de Rabi Eliezer menciona las cosas  que harán los descendientes de Ishmael en Israel al final de los tiempos: Se medirá el terreno con cuerdas, Van a cambiar un cementerio en un lugar de pastoreo para el rebaño y convertirlo en letrina, van a medir con ellos y de ellos sobre las cumbres de los montes; la falsedad y se multiplicará y la verdad estará oculta, la ley estará  muy lejos de Israel, los pecados serán multiplicado en Israel;  el gusano carmesí estará en la lana y se cubrirá con  insectos al papel y al lápiz; la moneda del reino será desechada; reconstruirán las ciudades desoladas; construirán jardines de plantas y parques; abrirán caminos,   cercaran  las paredes rotas del Templo ; van a construir un edificio en el lugar santo; y dos hermanos surgirán sobre ellos al final de los tiempos.

De los cuales son importantes remarcar los siguientes hechos: los árabes establecieron la medición de la tierra  a base de cordeles en Israel para establecer un orden fiscal,  la desacralización  del monte de los olivos (el cual es un cementerio) a mano de los musulmanes, La construcción de la mezquita de Omar en el 710 e.c. sobre el lugar más santo para el judaísmo.  La manipulación de los medios de información internacionales que presentan una realidad distorsionada de lo que sucede en tierra santa. Las murallas de Jerusalén fueron destruidas y reconstruidas muchas veces.  Las actuales murallas fueron levantadas en 1538.

Sigue el Pirkei de Rabi Eliezer, diciendo: los  hijos de Ishmael emprenderán tres guerras al final de los días, la primera en el territorio Árabe, La segunda en el Mar y la tercera en Roma, la cual será la más sanguinaria. De ahí surgirá el Mesías, viendo la destrucción de unos y otros.
De acuerdo a la interpretación del  Pirkei de Rabi Eliezer podríamos entender que estamos viviendo en la primera de estas tres últimas guerras, pues cada uno de los países árabes  está sumido en revueltas sectarias principalmente entre sunitas y chiitas,  al igual con el aumento de la población islámica en Europa y su problemática, podríamos visualizar que la tercera guerra contra roma (simbólicamente representa al cristianismo) es un hecho inminente. 

El Zohar por su parte nos dice: los descendientes de Ishmael harán guerra alrededor del mundo, los edomitas se unificaran y los combatirán y lucharan contra ellos en Jerusalén.  Con la destrucción de estas dos diásporas  llegara el Mesías y se establecerá la paz, se construirá el tercer templo de Jerusalén, donde volverá a residir la presencia divina y nunca más será destruido.

Por su parte el Gran Rabino Cabalista Jaim Vital Hace 500 años; hablo sobre la diáspora de Ishmael: es la más difícil de todas.  Ellos desean borrar el nombre de Israel, destruir todas las posesiones de los judíos a como den lugar. 

Para Shalom Jerusalen. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook