jueves, 22 de septiembre de 2016

Milagros ocurren y después de 2000 años las ovejas de Jacob reaparecen en Israel.

PUBLICIDAD





Gil y Jenna Lewinsky, son una pareja de judíos que se conocieron  en Israel y ahora viven cerca de Vancouver, Canadá, dicen poseer  un rebaño de ovejas que descienden de las ovejas bíblicas de  Jacob. La pareja Lewinskys están tratando de devolver  las ovejas a  la Tierra de Israel.


Gil, que se ocupa de casi 70 ovejas en una granja en Canadá, ha explicado la singularidad de este rebaño particular. "Ellos son la única raza de ovejas en el mundo que  producen manchas y manchas en la descendencia", tal como se describe en Génesis 30:32, explicó a Israel Breaking News. Aunque hay otras ovejas  de Jacob en Canadá, los Lewinskys afirman tener el mayor rebaño.

Según Gil, las   Ovejas de Jacob, "son una de las razas ovinas  más antiguas del mundo, con la genética que se remontan a 3.000 años en los tiempos de  Labán y Jacob." Además de sus manchas raras y motas, a diferencia de la mayoría de las especies ovinas, tanto machos como hembras  tienen cuernos, a menudo más de un par.

Los Lewinskys Actualmente están en  la recaudación de fondos para llevar su rebaño de ovejas de Jacob a los Altos del Golán en el norte de Israel. Planean abrir un parque sobre el legado cultural de las ovejas  como una atracción turística en Israel para que las personas puedan ver las ovejas bíblicas por sí mismos. 


"Queremos abrir un parque del legado de  la Oveja  de Jacob en Israel. Sí, va a ser una atracción turística, pero su objetivo principal es más bien para conservar la raza de ovejas y para traerlo de vuelta a su uso original ", explicó. "Habrá una producción de lana en el Parque que convertirá la lana en bruto (las ovejas producen 5-6 libras por oveja al año) en prendas religiosas como tzizit (franjas de oración), camisetas y mantos  de oración. Los cuernos pueden hacer a mano en shofares ".

El instrumento bíblico conocido como un shofar, todavía en uso ritual judío actual, se hace habitualmente desde el cuerno de un carnero (carnero). En el libro de Joel, el shofar se asocia con la llegada del Mesías.

    "Suena un shofar en Sion, y dad alarma en mi santo monte; Todos los habitantes de la tierra temblaran, para el día del Señor ha llegado "(Joel 2: 1)

Profundizando en el tema de la redención, Gil continuó: "Una vez que se construyó el Beit Hamikdash (Templo), las ovejas se puede sacrificar allí, siendo la oveja original de nuestros antepasados. De hecho, la oveja es un animal central para servicio del templo; sin ella, no puede funcionar. Hasta que el Beit Hamikdash se construya, la oveja se conservó y se preparó para este tiempo ".

En un esfuerzo para contar su historia a los posibles donantes, la Lewinskys abrió un Amigos de la organización. Ellos han recibido el apoyo de los donantes judíos y cristianos de todo el mundo. En su página web, la pareja narra el viaje de 7 etapas de la Oveja de  Jacob a lo largo de milenios, explicando cómo la Oveja  de Jacob llego  desde Israel a Canadá. Los Lewinskys creen que ellos son los primeros Judíos con opción a comprar Ovejas de Jacob  en 2.000 años.

la ubicación actual del rebaño en Canadá también tiene un significado bíblico, como se expresa en un verso de Jeremías que habla de un rebaño de ovejas procedentes del norte:

    "Alza los ojos y ver que vienen desde el Norte. ¿Dónde está el rebaño que te fue dado, las ovejas de tu gloria? "(Jeremías 13:20)

Los Lewinskys se enfrentaron a retos burocráticos para regresar a su rebaño de ovejas de  Jacob a Israel. Contactaron con  el rabino Amram Vaknin, el rabino místico de la ciudad de Ashdod, para preguntar si deben renunciar a su sueño de regresar a los descendientes de las ovejas bíblicas  de Jacob  de Israel. Vaknin les dio ánimo, diciendo que las ovejas no tienen cabida en Canadá, pero "sino en la tierra de Israel."



¿Cómo llegaron las ovejas a Canadá? 

Con una travesía de 2000 años,  las ovejas llegaron primeramente a Egipto con  sus dueños hebreos,  los moriscos la llevaron a España y Los Españoles la llevaron a Inglaterra, despues de esto pasaron a Canadá. 

Desde que recibieron la Bendicion del Rabino  Vaknin. Diversos milagros le han ocurrido a la pareja Lewinsky. 

Cuando comenzaron con la tarea de devolver las ovejas a Israel se encontraron que  con la negativa de las agencias gubernamentales,  ya que no hay medios para la transferencia de ganado entre Israel y Canada. 

La bendición parece estar funcionando, ya que los obstáculos que se interponían en su camino durante tanto tiempo han desaparecido de repente. Después de casi un año de haber sido rechazado por el Ministerio de Agricultura de Israel, la Embajada de Israel en Canadá intervino en nombre de las ovejas, y el ministerio ha decidido, por primera vez en la historia, permitir que el ganado importado de Canadá.

Por otra parte la aerolínea israelí El-Al ha decidido subvencionar generosamente a la mayor parte del costo de vuelo de  todo el rebaño de ovejas  de Canadá a Israel.

Rabino Vakhnin insistió en un tratamiento especial para las ovejas después de su llegada en Israel.
"Los animales no deben ser sacrificados para la empresa de la carne, sino que debe ser un animal para  bendición. Podemos utilizar su lana ". "El rabino dice que el cuerno del shofar ovejas Jacob es el más sagrado en el mundo 

Rabino Vaknin dijo a la Lewinskys que llevar las ovejas a Israel será una parte esencial de la Geula (redención), tan importante, de hecho, que él personalmente quiere tomar parte en ella.

"Quiere estar allí para bendecir y ser testigos de la llegada de las ovejas", dijo Gil  a Breaking noticias de Israel. "También quiere bendecir el campo de las ovejas que será en el futuro Parque."

Los Altos de Golan, es el lugar donde se originó esta especie, de acuerdo con la narrativa bíblica, las ovejas venían del campo del suegro de Jacob,Laban. El cual vivió en Padan Aram, Mesopotamia, lo que hoy es Siria al lado del Golan.

"El suelo es especialmente rico en selenio y cobalto", explicó Jenna. "En Canadá teníamos que darles inyecciones para complementar su comida. No necesitaremos hacer eso en el Golán ".


Los Lewinskys están en una misión santa, pero luchan con muchos problemas prácticos. Las ovejas deben tener una infraestructura suficiente de esgrima y granero y el robo de ganado es un problema serio en la mayor parte de Israel. Ellos han iniciado una campaña de crowdfunding para ayudar con el proceso que es muy caro.

El regreso de las Ovejas de Jacob son un proceso claro en el trabajo de la Redención de la Tierra Santa.


Traducción para Shalom Jerusalen
Breaking Israel News

5 comentarios:

  1. TAMBIÉN TENIA MIS OVEJAS DE DOS CUERNOS, PARÍAN DE DOS EN DOS Y TENIAMOS MUCHA BENDICIÓN DE HASHEM, EL ETERNO DE ISRAEL.

    ResponderEliminar
  2. Amén oiendi algún día ir a Israel y ojalá tenga la oportunidad fye ver con mis ojos este milagro fe hace 3000 A.C. Shalom Israel !!!

    ResponderEliminar
  3. Los pentecostales todo quieren convertirlo en oro,a sacarle dinero al cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lei a alguien tan ignorante.... Carajo porque opinar si no leíste o no quisiste entender la nota

      Eliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook